#Futbol

Cristian Gutiérrez: “Sabemos que es una copa para ir agarrando ritmo y no debería tener tanto drama si llegas a quedar afuera. Pero los clásicos se tienen que ganar”

 



El experimentado defensor Cristian Gutiérrez regresa a la liga junto a Fútbol Club. Campeón con Unión en 2010, subcampeón con Maderense y con pasado también en Defensores y Juventud Unida, charló con Lanza la Bola Deportes, dejando su visión de lo que se viene con "Fobal" esta temporada.

 ¿Contento con tu vuelta a la liga y Fútbol Club?

La verdad que muy contento. Con muchas ganas de empezar a jugar.

 ¿Qué hay de ese Gutiérrez que llegó en 2010 y doce años más tarde sigue viniendo?

Sigo con las mismas ganas de siempre. Me encanta viajar a jugar con mis compañeros. Eso me mantiene vivo en el mundo del fútbol. Me pone muy contento cuando alguien me llama y me quiere para algún equipo. Eso quiere decir que todos estos años una va dejando cosas buenas.

 ¿Qué impresión te dejaron los amistosos que jugaron y el equipo que armaron?

Sacamos cosas muy positivas en estos partidos. Sirve para armar el equipo para el campeonato que es lo más importante. Se armó un lindo equipo que con el correr de los partidos va ir tomando la forma que quiere el DT.

 Si se debe ver el vaso medio vacío ¿Se van a ir conociendo los domingos porque son varios de afuera?

A todo equipo en formación le va a costar unos partidos. Pero estamos contentos con el grupo que se armó y con muchas ilusiones de que nos vayaa bien este año. Tenemos muchos jugadores con experiencia y que conocen a la liga.

 ¿Es bueno comenzar el año oficial con un clásico?

Tiene un cincuenta y cincuenta. Si ganas los dos partidos y pasas te da mucha confianza para lo que sigue. También sabemos que es una copa para ir agarrando ritmo y no debería tener tanto drama  si llegas a quedar afuera. Pero los clásicos se tienen que ganar.

 ¿Te hacen recordar los hinchas de la “Juve” tu pasado en su vereda?

(Risas) Sí, algunos se acuerdan. (Risas). Es parte de lo lindo que tiene el fútbol y que uno extraño con esta pandemia.

 Que se le dice al hincha de “Fobal”…

Que este grupo de jugadores va a dejar todo partido tras partido por el club y por la gente que trabaja para que esto se haga posible.