#Futbol

Damián Silva: “La idea es armar el equipo lo mejor posible para el campeonato, pero el club está obligado a pelear todo los que juega, porque es el más ganador de la liga”

 


El goleador que llega este año para dar sus goles a Defensores del Este, Damián Silva, dialogo con Lanza la Bola. Comentó como se sintió en estos primeros minutos en el azulgrana y de la responsabilidad que tienen vistiendo la casaca azulgrana

 

¿Qué impresión te dejo los primeros amistosos en la liga?

Muy buena, Se nota que los equipos nos estamos armando y Nosotros nos estamos empezando a conocer más. Es muy parecida a la de La Plata.

 ¿Ya te dijeron  la historia al Club que llegaste y de cómo es el hincha de Defensores?

Por suerte tengo unos compañeros que jugaron y un amigo (Jorge Pospisil) que me contaba lo que vivía, como es apasionada la gente. La responsabilidad que tenemos en darle una alegría cada fin de semana a la gente de Defensores y lograr todos los objetivos planteados.

 ¿Cómo te has sentido con tus compañeros en cada práctica de fútbol? Porque no es lo mismo entrenar en la semana que venir solo el fin de semana…

No es lo mismo, obvio que no pero tuve la suerte de ir una semana, entrenar con ellos y  conocernos. Entreno en la semana y los viernes con los chicos. No es mucho pero ayuda a qué nos conozcamos. Es un plantel de muy buenas personas y  nos estamos llevando muy bien.

 ¿Y los defensores rivales como te han tratado?

(Risas) Ellos sabían que era amistosos e iban un poco fuerte. Pero unos es grande y sabe cómo es esto.

 ¿Qué tipo de delantero nos vamos  a encontrar al verte?

Un muy buen compañero, que ayuda al equipo en lo que haga falta.  Si hago goles mucho mejor. (Risas) Si tengo que correr al “5” lo voy hacer. Lo importante es ser buen compañero y útil para el compañero.

 ¿Para qué están en esta de Copa de Campeones?

La idea es armar el equipo lo mejor posible para el campeonato, pero el club está obligado a pelear todo los que juega, porque es el más ganador de la liga

 ¿Por qué te dice “Tanque”?

Me lo puso Jesús Martínez.  Me dijo ese apodo y de ahí se empezó a llamarme así. Lo enfrente en Cambaceres y nos sacamos chispas. Lo tuve de rival y de DT también.

 ¿Qué se le dice al hincha?

Que vamos a dejar todo para lograr el objetivo. Que confíen en el grupo, que estamos entrenando bien y vamos por buen camino. No hace falta que diga la responsabilidad que tenemos este año, sabiendo que todos se están armando muy bien.