#Futbol

Daniel Frakemberger: “Muchos clubes les dieron más importancia a los chicos el año pasado y ahora se empezó a traer refuerzos como venían antes de la pandemia”


 

Campeón de único titulo de la institución en 2010. Daniel Frakemberger charló con Lanza la Bola y comentó el proyecto de Unión con jugadores del Club. Lo que fue la derrota con Huracán y como ve a la liga este año a diferencia de lo que fue la última.

¿Cómo se les habla a los chico y se los motiva luego de la derrota del domingo?

Fue una derrota muy dura. Si bien estaba en los planes porque son un equipo muy prolijo e inteligente, por algo vienen de salir los últimos años campeones. A los chicos cuando te tocan estas derrotas, es saber reconocer al rival y no bajar los brazos. Tantos cuerpo técnico y jugadores más grandes, confiamos en todos.

 

Es parte del proceso del proyecto y en un equipo con muchos chicos del club. ¿Lo entiende el hincha a eso?

Sí, todo arrancó hace cuatro años con Alejo (Martín). La idea del proyecto es de sumar más chicos de Curaru, el hincha siempre quiere ganar y cuando no salen los resultados se critica, pero se entiende.

 

Falta casi un mes para inicio del torneo. ¿Será importante seguir sumando minutos para darles rodaje a los juveniles?

Falta un mes que parece mucho, se pasa rápido y siempre es importante sumar minutos.

 

¿Cómo ves el nivel de liga?

Para mí tuvo un antes y un después de la pandemia. Este año se armaron o se están armando todos los clubes.

 

En ese antes y después que decís que tuvo. ¿Qué ves ahora diferente a ese inicio de 2020?

Muchos clubes les dieron  más importancia a los chicos el año pasado y ahora se empezó a traer refuerzos como venían antes de la pandemia.

 

¿Qué se le dice al hincha?

Paciencia. Es un procesó que hay q superar y venimos muy bien. Igualmente  algunos refuerzos se van a traer, porque es un campeonato largo.