#Futbol

Federico Tom: "Los errores o malos manejos ya quedaron atrás y debemos tirar todos para el mismo lado"

 


Estudiantes Unidos se prepara para el inicio de una nueva temporada de la Liga Pehuajense de Fútbol. Uno de sus referentes del plantel, Federico Tom, habló con Lanza la Bola Deportes. Dio su visión de lo que pide su nuevo entrenador, la llegada de Renato Civelli y de la Copa de Campeones.

¿Cómo está siendo la pretemporada y que les dejo los partidos amistosos?

La pretemporada es bastante dura como todas. Esta es como especial porque se viene de dos años sin hacer una. El año pasado en menos de un mes estábamos jugando el campeonato. Pero esta pretemporada con la cantidad de partidos que estamos teniendo se hace más llevadera. (Risas) Con respecto a los amistosos, todavía falta mucho por corregir. Se han sumado chicos nuevos que los ves una o dos veces en la semana o directamente el domingo en algunos casos y eso lleva a que se prolongue esa adaptación al juego. Pero sabiendo que esos chicos aportan mucho de jerarquía al juego y que se va a corregir rápidamente.

 ¿Cuál es el mensaje Erramouspe y su idea de juego que les pide?

Omar, tiene un esquema de juego predeterminado que a él le gusta mucho y no los quiere inculcar. Sabiendo que no se va a casar con ese esquema y que lo puede modificar para beneficio del equipo. Pretende que seamos protagonista, que presionemos en campo rival el tiempo que podamos y que manejemos mucho la pelota.

Para él también es una adaptación, porque estudiantes es un equipo muy vertical y él tiene que tratar de encontrar ese equilibrio. Va a renegar bastante. (Risas)

 ¿Qué le da la llegada de Renato Civelli al plantel?

Sabemos que un jugador que fue profesional y que jugó en Europa le da un salto de jerarquía al plantel. Nos da voz de mando y eso genera mucho orden en el equipo. También sus características físicas y técnicas que aportan al juego .Pero también será una experiencia distinta o que tendrá que volver a vivir como en sus comienzos de inferiores y se tendrá que adaptar a muchas situaciones de la liga.

 ¿Es bueno comenzar el año jugando un clásico?

Siempre es lindo jugar un clásico,  tiene esa adrenalina que salvo en instancias finales no la encontras. Lo que no comparto es que si quieren tildar de oficial este torneo, se comience con partidos determinados, sin un sorteo previo o un fundamento mejor. Si este partido se da en una instancia más avanzada sería más espectacular de lo que es.

 ¿Cuándo ves el plantel y notas que sos uno de los más "grande" ¿Se siente raro uno?

(Risas) Menos mal que la mayoría que se sumaron son más grande  que uno, y eso que soy más 30 .Pero creo que me acostumbre teniendo 25 años era ya el tercero o cuarto más grande del plantel. (Risas)

 ¿Qué se le dice al hincha?

Al hincha , al dirigente , al cuerpo técnico,  al jugador,  que se comprometa , que se ilusione , que confíe y que seamos todos uno , que vayamos por el mismo camino y  que seamos claros en nuestras convicciones y que si hay algún obstáculo lo tratemos de solucionar de la mejor manera posible,  los errores o malos manejos ya quedaron atrás y debemos tirar todos para el mismo lado .