#Futbol

Fernando Borio: “Hace ya muchos años que no se le da una alegría grande a los hinchas, creo que lo merecen y nosotros vamos a darlo todo”

 


El defensor sanmartiniano ya está listo para comenzar su temporada número doce en la Liga Pehuajense de Fútbol. En charla con Lanza la Bola Deportes, dejó su mirada de la pretemporada y del inicio de la Copa de Campeones.

¿Cómo ha sido la pretemporada y que le ha dejado los amistosos jugados?

Creo que es una de las mejores pretemporadas que venimos haciendo,  “el profe” está haciendo un gran trabajo y también lo hace llevadero. En cuanto a los amistosos creo que nos dejaron cosas marcadas, como tratar una idea de juego que tiene Mauro (Ferracci), ver también los errores que debemos corregir y además ir agarrando ritmo con la pelota.

 

¿Es extraño en lo personal ser ya uno de los más experimentados del grupo?

La verdad que es una sensación rara. Uno no se da cuenta, pero después me pongo a pensar y ya pasaron doce años de mi primer partido en primera.  Ya debo aceptar ese rol y tratar de ayudar a los más chicos

 

¿Cómo ves ese cruce con Defensores?

Duro como todo los cruce con Defensores, son clásicos. Ellos tiene un gran plantel y de mucha jerarquía. Pero nosotros tenemos lo nuestro y con muchas ganas de pasar de ronda

 

¿Es bueno arrancar el año con un clásico?

Es bueno porque es lindo jugar esos partidos. No hay que desviarse tampoco de que es un torneo preparación con todos los equipos en plena pretemporada. Aunque todos lo queremos ganar.

 

Si uno ve, en 2019 quedaron  en la puerta de semis y el año pasado pelearon con los que fueron campeón y subcampeón el pase a semifinales. ¿Qué le falta a San Martín para dar ese salto?

La verdad que no sé por qué no se da esa clasificación. Siempre estamos par a par con los equipos que pelean el torneo, pero siempre por mínimos detalles terminamos sufriendo nosotros. Yo creo que una cuotita de suerte no nos vendría nada mal. (Risas)

 

Que se le dice al hincha…

Gracias por siempre estar. La verdad que lo del año pasado con lo difícil que estaba todo, San Martin siempre lleno la cancha y estos amistosos que jugamos también. La gente y nosotros tenemos muchas ganas de que a San Martin le vaya bien.  Hace ya muchos años que no se le da una alegría grande a los hinchas, creo que lo merecen y nosotros vamos a darlo todo