#Futbol

Juan Cruz Tondo: "El mejor refuerzo que podía tener Huracán era mantener el grupo que hemos conformado"

 


El "Mago", el creador de fútbol del bicampeón de la Liga Pehuajense de Fútbol, Juan Cruz Tondo charló con Lanza la Bola Deportes. Dio detalles de la pretemporada, de los objetivos a corto y largo plazos de Huracán.


¿Cómo han sido estos encuentros amistosos previo al inicio Oficial?

Creo que hemos ido de menor a mayor, quizá las primeras prácticas formales y el primer partido amistoso nos costó un poco soltarnos producto mismo de la pretemporada. Hicimos un buen trabajo y ahora resta llevarlo a la práctica.

 

¿Cambió mucho de lo que pedía Erramouspe a lo que pide el nuevo DT?

No cambió mucho en rasgos generales en cuanto al objetivo principal. El arco rival y ser siempre protagonista es lo que llevó a este equipo a lograr lo que se ha logrado, eso no va a cambiar. Quizá la forma pueda verse algo variada entre ser más o menos directos, pero ganar es lo que siempre nos piden (Risas).

 

¿La ventaja de Huracán sigue siendo que mantiene la base multicampeona?

Si, no tengo dudas. El mejor refuerzo que podía tener Huracán era mantener el grupo que hemos conformado. Los dirigentes están haciendo un esfuerzo muy grande, no es sencillo tener un plantel de 26, 27 jugadores donde cualquiera pueda jugar. Nosotros eso lo sabemos y lo valoramos mucho por eso trabajamos en la semana para poder darle una alegría el domingo. Ha vuelto “Nacho” (Erramouspe) que para nosotros es muy importante, y ahora se sumó "Cho" (Viñales) que de a poco se va metiendo en el grupo.

 

¿Cuál es la clave, si la hay, de que no se relajan nunca y siempre van en búsqueda de repetir lo logrado?

La verdad no sé cuál es la clave, pero cada año se renuevan las expectativas y los objetivos. Creo que el respeto que nos tenemos es una ventaja muy grande, todos sabemos quién está al lado, que es lo que puede dar y lo que no. Son chicos criados en este mismo club, ¿Como no vamos a querer ir siempre un poquito más? Para nosotros es un placer jugar en este equipo.

 

¿Cómo ves esta Copa de Campeones y el inicio ante Unión?

Estamos terminando la parte, si se quiere, más tediosa del año que es la pretemporada. Todavía no estamos en nuestra plenitud futbolística, por eso o usaremos para terminar la puesta a punto de lo que será el torneo oficial. De movida nos toca un rival que nos conoce mucho, y siempre nos complica las cosas. Trataremos de llegar de la mejor manera para comenzar con una victoria.

 

Pero en un mes podrían coronar con los dos títulos que le faltan al Club...

Si, somos conscientes de eso y dentro del club ya se habla de esa posibilidad. Pero iremos partido a partido viendo para que estamos. Nuestro objetivo principal está allá lejos, en el mes de diciembre. Todo lo que tengamos que atravesar lo haremos, ojalá eso implique pelear por esos títulos.

 

¿Seguís poniendo la música en el vestuario?

(Risas), sí. Leí en alguna oportunidad que al Jere (Agudo) no le gustaba, pero si ponemos lo que le gusta a él y a Mariani no le ganamos a nadie. (Risas)

 

Que se le dice al hincha de Huracán…

Uno siempre tiene palabras de agradecimiento. El apoyo que nos brindan, como llenan todas las canchas a dónde vamos. Tenemos un trato familiar con cada uno de ellos, eso es muy lindo. Hacen un esfuerzo muy grande las familias para ir a la cancha. No es tan accesible, laburan toda la semana para el domingo ir a ver a su club y el equipo intenta retribuir todo eso.