#Futbol

Juan Manago: “Somos todos jugadores jóvenes, que tienen muy buen pie y muchas ganas de ganar con esta camiseta ya que la mayoría somos hinchas”

 


El joven arquero de Unión de Curarú,  Juan Manago, charló con Lanza la Bola Deportes. Dio su visión de lo que será la temporada del "Blanco" en la Liga Pehuajense de Fútbol


¿Qué dejó esta pretemporada y los partidos amistosos?

Lo que dejo esta pretemporada y los dos partidos que jugamos, fueran cosas muy positivas. Quizás en el primer partido no tuvimos un buen resultado, pero pudimos encontrar y encaminarnos en la idea de juego que nos está pidiendo Ezequiel. Eso es un gran paso. Ya en el segundo amistoso se vio reflejada mucho mejor y más aceitada, aunque todavía falta, pero vamos bien encaminados.

 ¿Da ánimo saber que siguen apostando a la base que jugaron en 2021?

La verdad que sí. Se armó una base muy buena, como te decía, faltan detalles para aceitar. Somos todos jugadores jóvenes, que tienen muy buen pie, y muchas ganas de ganar con esta camiseta ya que  la mayoría somos hinchas. Además de que es un excelente grupo humano y  nos llevamos muy bien. Creo que eso último es lo que más ánimo te da, saber que nunca hay diferencias y todos tiramos para el mismo lado.

 Lindo arranque y contra el campeón, mejor medida imposible...

Creo que es la mejor medida que podemos tener para saber cómo y dónde estamos parados para enfrentar lo que se viene. Estos son dos partidos en lo que tenemos que volcar lo que venimos trabajando, tratando de llevar e imponer la idea de juego que nos viene pidiendo el “Gallego” y ya fuimos encontrando durante estos partidos amistosos que jugamos. Pero si, es una gran medida contra un equipo que tiene muy buenos jugadores, una idea de juego muy aceitada y además de eso es el campeón de los últimos dos torneos.

 ¿Cómo ves el nivel de la Liga?

El nivel de la liga lo veo muy bueno, es una liga muy competitiva y se está profesionalizando cada vez más. Si bien no deja de ser una liga amateur, las formas de trabajo que están teniendo los clubes, se está llevando a un nivel más. Además de que también los clubes se refuerzan con jugadores de jerarquía que estuvieron en lo más alto de nuestro fútbol y alguno jugaron afuera. Eso también hace que la liga se vuelva de más fuerte y requiera mucha más exigencia año tras año. Hoy en día si no te preparas a un 100% no podes competir o ser competitivo porque los demás equipos buscan mejorar continuamente y eso está haciendo mejor a esta liga.

 ¿Qué se le dice al hincha de Unión?

Al hincha lo único que se le puede decir es gracoa. Siempre está apoyando cada domingo, eso para nosotros es impagable y nos hace querer mejorar para darle una alegría a toda esa gente que nos acompaña en todo momento. Esperemos este año poder devolverle todo el cariño con buenos resultados y llevando al club a donde debe estar, que es en lo más alto de la liga.