#Futbol

Jugó en Pehuajó hace poco, salió campeón Nacional Sub 15 y fue convocado por Scaloni a la selección mayor

 


El volante juvenil, que apareció en la pre-lista nacional para el cierre de las Eliminatorias, fue uno de los grandes talentos de las Inferiores del Millonario, pero a principios de 2020 se marchó a Villarreal de España

Se trata de Tiago Geralnik. El jugador fue campeón con la selección de la Asociión de Rosario en el Nacional Sub 15 que se disputó a fines de diciembre en 2017. El mismo enfrentó a Pehuajó en semifinales.

Usaba la número "5" y era una de las figuras de ese equipo, junto a Franco Frías e Iván Rodríguez. Rosario ganó lo cinco partidos que disputó, marcó 17 goles a favoy y solo le hicieron tres

 Certamen que se trasmitió para todo el país en Urban junto al equipo de Lanza la Bola Deportes.

(TyC Sports) Muchos hinchas se enteraron de la existencia de Tiago Geralnik esta noche de domingo, luego de que Lionel Scaloni sorprendiera a todos y lo incluyera en la pre-lista de la Selección Argentina para el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, el volante juvenil es un nombre muy conocido en River, que hace ya un par de calendarios no pudo evitar su partida a Europa.

El mediocampista de apenas 18 años era una de las grandes joyas de la Séptima División millonaria y sus actuaciones lo catapultaron directamente al banco de suplentes de la Reserva a finales de 2019. Como sus pinceladas rápidamente despertaron elogios de todos lados, el club tuvo intenciones de hacerle un primer contrato, aunque el pibe nunca llegó a poner el gancho.




A principios de 2020, sus padres solicitaron la patria potestad para radicarse en el Viejo Continente y, a pesar de los intentos de Enzo Francescoli y Marco Gallardo por retenerlo, Geralnik continuó su carrera en Villarreal de España. Como no existía ningún vínculo profesional, River apenas pudo recibir 100 mil euros por los derechos formativos y un 5% del pase en caso de futura venta.

El volante, que se desempeña actualmente en las categorías juveniles del Submarino Amarillo y sueña con dar el gran salto en La Liga, había llegado a Núñez en 2018 proveniente de ADIUR de Rosario que, justamente, está vinculado a la institución española. Tanto ruido generó su situación en el fútbol argentino que el propio Muñeco vertió su comentario en conferencia de prensa: "Tengo entendido que se tomaron decisiones con Tiago, a quien conozco como a muchos de los chicos de las inferiores, para poder retenerlo a él y a su familia. Pero muchas veces, por más de que el club haga todo lo que está a su alcance, la responsabilidad cae en su familia y ante eso no podemos hacer demasiado".

Y agregó: "Es una pena, pero son situaciones que nos pasan a nosotros, que ya han pasado y van a seguir pasando. No sé cuáles son las posibilidades que los clubes argentinos puedan tener para tratar de que eso no les suceda; o que haya un asesoramiento para no sufrir en este tipo de cuestiones".