#Futbol

Leandro Galeano: “Ese partido (Recopa) te mide como equipo y ver donde estamos parados, porque vamos a enfrentar a Huracán que es el último bicampeón de la LPF”

 


El defensor  campeón en dos oportunidades con el Club, regresa a la institución en esta vuelta de KDT a la actividad oficial.

Leandro Galeano charló con Lanza la Bola y dejó su impresión para que esta KDT, lo que le pide su DT, el partido con Huracán y su visión de los estados de juego en la LPF.


¿Qué impresión les dejó el partido del domingo?

Creo que fuimos de menor a mayor. Hasta que pudimos abrir el partido y tuvimos un primer tiempo perfecto. Estuvimos muy concentrados en lo que nos pidió el entrenador. En el segundo tiempo nos relajamos un poco, Calaveras también mejoró y por eso nos descontó en dos oportunidades. La impresión es que si seguimos trabajando como hasta ahora, vamos a tener un buen torneo y conseguiremos los objetivos.

 

¿Qué les pide el DT como equipo?

Emiliano nos pide que seamos compactos en todas líneas, que estemos concentrados los noventa o noventa y cinco minutos que dura el partido. Que KDT trate de jugar siempre por abajo en lo posible.

 

Se ve un mix entre jugadores que están haciendo sus primeras armas y varios jugadores ya experimentados ¿Es lo ideal para un armado de un plantel para pelear cosas importantes?

Si, experiencia mezclada con la juventud de los chicos, hacen que el equipo tenga variantes. Creo que eso pasa en todos los planteles. Nosotros nos sentimos cómodos con ellos y ellos con nosotros. Después hay que ver los resultados, pero aceitando bien, se hace todo más fácil. Los chicos del club están capacitados para jugar y hacen lo mejor para el equipo.

 

Se pueden cruzar antes, pero jugarán con Huracán la final de la Recopa. ¿Es una buena medida para saber dónde están parado?

La verdad que ese partido te mide como equipo y ver donde estamos parados, porque vamos a enfrentar a  Huracán que es el último bicampeón de la LPF. Vamos a hacer lo mejor posible, siempre para dejar bien parado a KDT.

 

¿Cómo ves el nivel de liga?

Sinceramente se emparejó para abajo en el nivel, también pasa por todo lo que rodea a la liga. Por ejemplo el estado de los campos de juego. Hay muchos chicos que juegan muy bien al fútbol y se les  dificulta bastante. Como eso muchas cosas más.

 

¿Qué se le dice al hincha?

Al hincha de KDT que nos acompañe como siempre lo hicieron y que tengan paciencia. El equipo va a dar todo siempre en cada partido.