#Futbol

LPF: ¿Y si bajamos un cambio?

 


Cuando se juegan estos tipos de encuentros habría que consultar que se busca. Ganar, mejorar el funcionamiento, probar nombres o tal vez las tres.

Pero aunque todos jugamos a ganar, en estos tipos de cotejos no debería ser tan importante, sino la búsqueda de otros puntos que más adelante no vas a poder probar.

Pierna fuerte, muchas quejas y a veces ánimos alterados pidiendo lo que no existe hasta el hartazgo. Si, en un partido amistoso.

En la noche de ayer, Juventud Unida y Defensores del Este tuvieron que terminar antes de lo previsto. Seguramente a ninguno de los dos equipos le sirvió esta práctica.

En la tarde de hoy, en el partido entre San Martín y Estudiantes que tuvo poco de amistoso, paso una situación increíble.

El árbitro Bazán le mostró la tarjera amarilla a Renato Civelli. El jugador intentó bajarle el brazo al colegiado e hizo que la tarjeta se le cayera.

En ese momento, el árbitro pidió el cambio del defensor (modo de expulsión) en estos partidos. Luego de algunos entredichos, el jugador no se retiraba del campo. ¿Quién lo hizo? El árbitro que tomó la pelota y se fue a los vestuarios.

¿Se terminó el partido?. Nada de eso. Luego de unos minutos, Bazan regresó, Civelli fue cambiado por Spianamonte  y continuó el partido…que decía tener carácter de amistoso.

Estos son dos casos puntuales, pero es común apreciarlo en los distintos partidos el grado de alteración que tienen algunos protagonistas, cuerpos técnicos, dirigentes e hinchas.

Por eso, nos preguntamos ¿Qué nos deparará el campeonato sino ponemos un freno ahora?