#Futbol

Manuel Abentín: “Se perdió la costumbre de jugar con Juventud y golearlo como años anteriores. Eso nos hace mucho más fuertes y de creer que podemos pelear de igual a igual a cualquiera”

 


El goleador de la última temporada de Liga Pehuajense de Fútbol, Manuel Abentín, charló con Lanza la Bola Deportes. Habló del clásico que se viene y se ilusiona este año con Juventud.


¿Cómo ha sido esa pretemporada y que ha dejado los amistosos?

La pretemporada fue intensa, pero gracias a dios la pude hacer bien después de mucho tiempo. Sin dolores ni molestias. Los amistosos nos sirvieron para movernos y probar jugadores que están entre la reserva y primera. Fuimos teniendo minutos y midiendo como estamos todos físicamente.

 ¿Es lindo arrancar el año jugando un clásico?

Es lindo después del resultado, si lo ganas arrancas con un envión anímico importante y si lo perdes, por ahí te sentís que no estás preparado. Pero siempre es lindo jugar un clásico.

 Mantuvieron  la base y sumaron nombres. ¿Eso ilusiona a hacer una buena temporada?

El equipo está muy bien. Tenemos un grupo muy bueno y cada uno que se suma viene a aportar lo suyo. Estamos convencidos que tenemos un gran grupo y que va hacer un buen año. Esperemos que sea así.

 El último año hicieron una de las mejores temporadas ¿Le encontraste respuesta a los que le faltó para tener ese plus de llegar a semifinales?

Fue raro, tuvimos muchos partidos buenos y en los más importantes no pudimos sumar de a tres. Nos queda la espina del partido con Calaveras, porque con un punto de esos entrabamos. Pero siempre con el diario del lunes. También sentimos que nos faltó un poco en la anteúltima fecha contra Estudiantes. Si ganábamos dependíamos de nosotros. En lo personal terminé contento por poder finalizar el año y volver a jugar de nuevo.

 En lo personal volviste mejor q antes…

(Risas) Volví tranquilo. Entrenando a medias, porque no sabía cómo estaba y mi objetivo era volver a jugar. Con el tema de la pandemia se hizo una pretemporada corta, entonces no tuve la exigencia que tendría que tener. Gracias a dios volví bien, jugué los diez partidos y eso fue muy importante. Obvio que siempre tuve el respaldo del equipo y la dirigencia. Eso también me lo hizo más fácil.

 Te presiona igualar o mejorar la temporada anterior…

No, siempre es bueno convertir pero no tengo la presión de nada. Siempre quiero ganar y trato de hacer siempre lo mejor para el equipo. Obvio que siempre que vengan bienvenidos sean. Pero siempre pensando en el equipo, el gol es una recompensa que viene sola.

 ¿Qué se le dice al hincha?

Que nos acompañe, que estén tranquilo que el equipo trabaja y deja todo para ser protagonista. Ya se perdió la costumbre de jugar con Juventud y golearlo como años anteriores. Eso nos hace mucho más fuertes y de creer que podemos pelear de igual a igual a cualquiera.


Foto: Mario Cencio