#Futbol

Nicolás Baute: “Formar un equipo con jugadores del club lleva tiempo, aunque Calaveras te exige por historia siempre ganar y ganar”

 



El defensor de Calaveras, Nicolás Baute, dialogó con Lanza la Bola Deportes. Dejó su impresión de lo que el domingo ante KDT, lo que le pide el nuevo entrenador y lo que observa de lo que será la temporada 2022.

¿Qué análisis les dejó el partido del domingo?

Creemos que entramos dormidos y prácticamente regalamos el primer tiempo. Ellos tienen un buen equipo y quedo claro que no te podes equivocar. Nos quedamos con el segundo tiempo, nos acomodamos y fuimos a buscarlo hasta pudiendo empatar el partido y que mostramos una mejor imagen que la del primer tiempo.

 

¿Los complico como grupo todo lo que paso con los cambios de cuerpo técnico?

No, te golpea un poco obviamente la situación. Pero estamos muy bien como grupo, muy unidos y  tratamos de mantenernos al margen de lo que paso.

 

¿Ya tuvieron la primera charla con el nuevo DT? ¿Qué pide que juegue el equipo?

Si, ya pudimos tener la primera charla. El nuevo entrenador nos pide que seamos un equipo ordenado en todas las líneas, directo y protagonista en todas las canchas.

 

¿Complica en un torneo de tantos equipos con jugadores de experiencia ser un plantel con tanta juventud?

En todo equipo se necesita esa cuota de experiencia que muchas veces define partidos. Ganamos experiencia con los chicos que vienen pero somos conscientes que nosotros podemos llevar esto adelante. Hay buen material y era esto lo que queríamos. Ahora hay que ponerle el pecho y la cara a lo que venga. Van a tener que matarse para ganarle a Calaveras.

 

¿Qué nivel observas de la Liga?

Veo un buen nivel, muchos equipos se reforzaron y eso levanta más lo que es la LPF. Además los jugadores que hay acá,  la conocen y saben que hay que prepararse muy bien para poder competir en una liga muy fuerte. Con el correr de los partidos se va a ver un mejor nivel, sin dudas la LPF es la mejor liga de la zona.

 

¿Qué se le dice al hincha?

Primero que todas gracias por el apoyo de cada domingo. Otra cosa muy importante, al hincha le vamos a pedir paciencia y apoyo absoluto. Formar un equipo con jugadores del club lleva tiempo, aunque Calaveras te exige por historia siempre ganar y ganar. Nosotros vamos a dar todo por nuestra “V” querida. Déjame dejarles un saludo a mi mujer, hijo, hermanos y mamá. También a mi suegra y suegro que me ha enseñado y hablado mucho. Y mención especial para los colaboradores del club