#Futbol

Se quedó sin entrenador

 


En un partido trabajado, Agropecuario venció a Deportivo Maipú por 2 a 0 y consiguió su primera victoria en el torneo. Aun así, su entrenador Federico Hernández dejó su cargo de común acuerdo con el club. Diego Osella aparece como el principal candidato.


NECESITABA una victoria urgente para salir de su situación apremiante y lo consiguió. Pero eso no fue suficiente para que Federico Hernández continuará en su cargo y el entrenador dió un paso al costado de común acuerdo con el club. El escaso caudal de puntos recaudados en estas primeras fechas fue el detonante de la decisión, en un fútbol dónde no hay tiempo.
Y en la despedida de Hernández, Agro jugó su mejor partido en el torneo, donde no lució pero fue inteligente y efectivo.
El partido arrancó movido desde el inicio porque, en la primera llegada a fondo, Dening habilitó Diellos, el delantero remató al primer palo y  Cozzani desvío el disparo al corner.
Con el correr de los minutos, Agro se paró firme en mitad de cancha, redujo los espacios y aprovechó las ventajas que dió su rival. Si bien mostraba algunos desacoples defensivos era más intenso a la hora de sacar.
A los 21', Diellos lo tuvo otra vez cuando, tras una rápida recuperación y un taco de Dening, remató en el punto y el arquero volvió a tapar.
Y de tanto insistir, llegó el primer gol . A los 24' y tras una pelota detenida, Dening capturó un rebote dentro del área, gambeteó al arquero y puso el 1 a 0. Tras el gol, el conjunto local se paró de contra y dejó venir al elenco mendocino que, con más empuje que fútbol, fue contra el arco de Barlasina pero no tuvo claridad en sus avances.

En el complemento, el conjunto visitante mejoró en el traslado del balón y tuvo algunas situaciones situaciones. A los 5', Castelli cabeceó dentro del área pero su testazo se fue afuera.
Maipu iba contra el arco casarense a través de centros, pero se encontró con una defensa bien parada y un arquero que respondió en las alturas.
A los 18', Nasta remató en la medialuna del área y su disparo dio en el travesaño. Agropecuario aguantaba la diferencia y buscaba rematarlo de contra. Promediando esta parte, Alejandro Melo lo tuvo en una gran jugada individual pero su definición se fue pegada al caño izquierdo.
Cuando se terminaba el cotejo y Maipú buscaba el empate desesperado, llegó el segundo gol. A los 50', el arquero visitante fue al área rival en una pelota parada y en la contra, Brian Blando definió con el arco a su merced, anotando el 2 a 0  definitivo.
Sin tiempo para más, llegó el pitazo final que decretó la victoria de Agropecuario, la primera del torneo que le sirvió para salir de los puestos de descenso. También fue el fin del corto ciclo de Federico Hernández, que en poco tiempo no logró los resultados esperados y debió dar un paso al costado. Ahora aparece Diego Osella como principal candidato a asumir el cargo pero aún esto no es oficial. Lo cierto es que el nuevo entrenador tendrá solo un par de prácticas para poner el equipo en cancha porque el próximo miércoles Agro visitará a Quilmes a partir de las 20.30 horas.

SINTESIS
Agropecuario (2) W. Barlasina (6); M. Leyendeker (6), S. Callegari (7), N. Moiraghi (5,5), E. Silcan (5); A. Montero (6), G. Pereira (6), M. Fritzler (6), M. Nuñez (5,5); D. Diellos (6) y E. Dening (7,5). DT: Federico Hernández. Suplentes: A. Alastra y F. Romero.
Cambios: E. Narese (5) x G. Pereira / M. Maccari (5) X M. Nuñez / A. Melo (6) X D. Diellos / B. Blando (-) X E. Dening / A. Alderete (-) X A. Melo

Deportivo Maipú (0): J. Cozzani (6); F. Rebussone (5), L. Faggioli (6), A. Cabral (5), G. Ferracuti (5);  F. Montero (5), L. Pierce (4,5), N. Del Priore (5,5),  A. Veliez (4,5); S. Gonzalez (6) y F. Castelli (5). DT: Juan Sara. Suplentes: G. Rehak y M. Rouzies.
Cambios: B. Nasta (4,5) x L. Pierce / M. Eggel (4,5) X F. Montero / L. Ortega (-) X F. Castelli / M. Gonzalez (-) X F. Rebussone / H. Igarzabal (-) x A. Cabral

Goles: PT. 24' E. Dening (A) ST. 50' B. Blando (A)
Árbitro: Fabricio Llobet (bien)

Fuente: Orsai Casares