#Futbol

Víctor Volpe: "Los clubes han roto el “chanchito”. Entiendo que después de dos años sin fútbol, por llamarlo así, todos van a querer salir campeón.

 


Se haba retirado pero jugará un año. Se encuentra en "deuda" con Javier Aldunci´n y busca revancha en el "León". Víctor Volpe charló con Lanza la Bola. Habló de su regreso, que buscarán con esta nueva versión de Atlético y porque no salen arqueros en la ciudad.


¿Qué te convenció para seguir un año más?

La verdad que la decisión estaba tomada de no jugar más. Me planteo Javier (Alduncín) el problema que le había surgido con el arquero y sentí que estaba en deuda con él. Por eso trate de acomodarme para poder continuar este año. Martin Troncoso también hizo su trabajo. (Risas)

 

¿Muy molestos fueron los mensajes  y llamados de Martín para que sigas?

(Risas) Es un amigo, nos vemos siempre  y quería que siga. Lo mío venía por un cansancio y no ayudo el rendimiento que tuve el año pasado. A mí gusto, no rendí cómo me hubiese gustado. Y eso me llevo a tomar la decisión.

 

Y ahora sumaron a José Moretti...

Si, por suerte se pudo sumar, es un gran jugador, además gran persona y le hace bien al grupo. El año pasado estábamos un poco corto de plantel, creo que este año tenemos más variantes, y si José se pone bien, nos va a ayudar mucho atrás.

 

¿Qué análisis haces del partido del domingo?

Es un equipo que se está conociendo, pero más allá de eso, hubo cosas muy interesantes y se generaron muchas situaciones. Con el tiempo vamos a ir funcionando mejor, cuesta mucho no estar en el día a día, pero sabemos que esto es así.

 

¿Si hay que ver el vaso medio vacío es que se encuentran el fin de semana solo para jugar? ¿Ahí es donde ayuda la jerarquía individual?

Das muchas ventajas, no tenes posibilidad de probar y evaluar. Por eso es importante conocerse cuanto antes, el compromiso y responsabilidad en la semana de entrenar. Sino das muchas ventajas. Para mí es más importante lo grupal que lo individual. Pero tener gente de experiencia siempre sirve

 

¿Cómo ves el nivel de liga?

Es una lástima que se hayan ido los de Bolívar, son clubes importantes y hacen más grande a la liga. Pero acá siempre se apuesta a más  y este año, por lo que se ve, los clubes han roto el chanchito. Entiendo que después de dos años sin fútbol, por llamarlo así, todos van a querer salir campeón.

 

¿Por qué no salen arqueros en Pehuajó?

Respuesta muy sencilla, no hay nadie que forme. Solo está Aranas que va una vez por semana. Si no trabajas en inferiores es muy difícil sacar uno. Fíjate en la liga de Bolívar, los arqueros son de ahí.

 

¿Qué se le dice al hincha?

No hay mucho para decirles. Los que quedamos del año anterior estamos en deuda y ojalá sea un gran año. Detrás del club hay gente que hace mucho para que esto funcione, por ellos tenemos que dar el 100 cada partido.


Foto: Meta LPF