#Futbol

Básquet: Sport se quedó con la punta y el invicto de Deportivo

 


Con clima de final, Deportivo Argentino y Sport Trinitario de Bolívar se enfrentaron anoche en el gimnasio "Roberto Basigalup" de nuestra ciudad, por la quinta fecha del certamen clasificatorio que organiza la ABTL.

Fue victoria del elenco bolivarense por 87 a 83. De esta manera, Sport, es el único invicto y quedó solo en la punta del certamen.

Gimnasio a tope. Clima como solo se ven en épocas de definiciones y era solo el cierre de la primera rueda. Un partido que tuvo todos los condimentos. Un encuentro "caliente", muy hablado y con contar que el último cuarto duró casi cincuenta minutos.

Los dirigidos por Guido Piccirillo estuvieron todo el encuentro arriba. Fueron más en equipo y Deportivo se mantenía en cotejo por algún resto individual o por el tiro exterior.

La ventaja máxima del elenco visitante fue de once puntos. Danessa y Campos, sumado al ingreso de Maldonado dominaron la zona pintada, donde el "azul" padeció de una presencia fuerte y perdió varios rebotes claves.

En el inicio del complemento, las acciones empezarían a complicarse por la mala expulsión de Alfredo Vicente. 

Una acción que se ve  a diario en cada cotejo. Los árbitros se apresuraron y de a poco se le empezaría ir de las manos. Se pedía todo. En un momento de la noche, se habló más de lo que se jugó y los jueces perdieron las riendas.

Sport volvió a mover la bola y su juego en equipo llevó a sacar otra vez once de ventaja. Gran pasaje de Hernandez y Briguez. Sumado el peso que generaban en la parte baja del aro Danessa y Maldonado. Se fue al descanso del último cuarto arriba  65 a 56.

Los primero tres minutos del último cuarto, solo se anotó un punto. Un libre de Juan Fuentes. Como decíamos en párrafos anteriores, más charlado que jugado. 

El clima que se vivía nos tenia expectante. Un triple de Alemano y otro de Gonzalez (que tuvo un buen pasaje) puso a una posesión a Deportivo. 

Cuando parecía venirse la noche para la visita, apareció Luis María Campos y dejó tranquilos a los hinchas que se acercaron de la vecina ciudad. Seis puntos seguidos y otra vez ocho arriba en el marcador Sport.

Cada vez que la historia parecía sentenciada, Sport fallaba en la linea y Deportivo se acercaba. El último minuto y medio fue eterno. Faltas técnicas y faltas antideportivas se repartían como caramelos. 

Santana de flojo partido tuvo el tiro para igualar, pero falló. Fue el momento de la noche que se cumplió con la ley del ex. Juan Fuentes con cuatro libres y sangre fría en momentos decisivos, cerró el partido.

Triunfo de Sport que suma cinco victorias en mismas presentaciones. Deportivo cayó por primera vez en el año y quedó segundo. 

Ambos estarán en semifinales y como se vio en esta primera rueda, podría convertirse en una eventual final


SINTESIS

DEPORTIVO: 83

SPORT: 87

Gimnasio: Roberto Basigalup

Deportivo. Inicial: M. Santana, E. Lopero, T. Gonzalez, N. Pugnaloni y F. Pardo. Ingresaron: L. Bajo, M. Acachuf, . C. Tihista, F. Alemano, y G. Arri. No Ingreso: F. Pallero. DT: Federico Martín

Sport: J. Fuentes: P. Hernández, A. Vicente, I. Danessa y. L. Campos . Ingresaron: I. Briguez, A- Dieguez, I. Maldonado y Gutierrez. No ingresaron: E. Luna, E. Sasía e I, Melendez.

Cuartos: 16-22/33-44/56-65/83-87