#Futbol

Copa de Campeones: Deportivo se convirtió en el primer finalista



En la tarde de hoy, en el Nuevo Isidro Pujol, Deportivo Argentino y Juventud Unida de Henderson jugaron la primera semifinal de la Copa de Campeones.

El "azul" ganó 4 a 2 y se metió en la final. Espera por Atlético MC o Progreso que juegan el domingo.

 En un primer tiempo con pocas opciones y con muchas imprecisiones, antes de los dos minutos de juego, Juventud Unida se puso en ventaja.

Después de una pelota detenida que cayó sobre la oreja izquierda de la defensa de Deportivo que marcó muy mal, dejando un par de jugadores solo y apareció Mauro Castro sobre la linea para poner el primer gol del partido.

Promediando esta primera mitad, se fue lesionado Juan Martinez en su rodilla izquierda y tuvo que ser reemplazado.

Luego llegó al empate el "Azul". Remate de derecha de Vides y el arquero ingresó con ella. Similar a lo que ocurrió en el partido de eliminatorias entre Uruguay y Perú. 

Sobre el cierre, por una posición adelantada de Basualdo, se le anuló un gol a Juventud Unida.

En el complemento, con una muy buena jugada de forma colectiva, llegó a la venta Deportivo. Comenzó desde el arco. Lemos jugó con Cordoba, este con Orellano y el mediocampista le devolvió la pelota al lateral que mandó el centro y Alfonso anticipó al marcador para poner el 2 a 1.

Lo tuvo Burgos al empate y no pudo concretar. Lemos de penal puso mayor diferencia. Perlo remató, la pelota se desvió y marcó el 4 a 1. Puso cifras definitivas Manuel Abentin que aprovechó una mala salida de la última linea de Deportivo.

Fue triunfo del elenco de Javier Mendizabal, que regresó a la actividad oficial y jugará una nueva final de un certamen organizado por la Liga Pehuajense de Fútbol

SINTESIS

DEPORTIVO: 4

JUVENTUD UNIDA: 2

Cancha: Nuevo Isidro Pujol

Árbitro: Guillermo Bartolomé

Asistentes: Fabricio De Luca y Jorge Orsetti

Deportivo: Pablo Bangardino, Horacio Bianchi, Daniel Córdoba, Gustavo Alonso, Matías Guagliarello,  Juan Pablo Lemos, Lucas Vides, Federico Barros,  Santiago Alfonso, Lucas González y Marcelino Calzacorta. DT: Javier Mendizábal.

 Ingresaron: Felipe Perlo, Stefano Cenerelli, Francisco Orellano, Héctor Bernard y Francisco Cristaldo.

Salieron: Lucas Vides, Federico Barros, Stefano Cenerelli, Lucas González y Marcelino Calzacorta.

 Juventud Unida: Alejandro Cantarelli, Jonatán Lobay,  Eduardo Martínez, Osvaldo Sánchez, Juan Martínez, Mauro Castro, Manuel Abentín, Jonatán Merlo, Lucas Basualdo, Juan Andrés Burgos y Gonzalo Erazún. DT: Fernando Urquiza. Suplente: Agustín Cabrera.

 Ingresaron: Leonardo Delorenzi, Andrés López, Diego Molina y Rodrigo Marino

Salieron: Juan Martínez, Jonatán Merlo, Juan Andrés Burgos y Gonzalo Erazún.

 

Goles: Juan Pablo Lemos, Lucas Vides, Santiago Alfonso y  Felipe Perlo (DA). Mauro Castro y Manuel Abentín (JU)

 Clasifico: Deportivo Argentino