#Futbol

De Mones Cazón a Nápoles: la camiseta de Gimnasia ya se expone en el museo de Maradona

 


Dos hinchas albiazules dejaron una camiseta para conmemorar el paso de Pelusa por la institución Mens Sana. 

Uno de ellos es Francisco Giassono, oriundo de Mones Cazón, fanático de Atlético MC y del "Lobo".  

El paso de Diego Armando Maradona como director técnico de Gimnasia no fue un suceso más en la vida de los triperos, ya que continuamente el Diez vive en el recuerdo de cada hincha que  inmortalizó su imagen en un mural, altar, tatuaje o bandera que flamea en el Bosque.

"Soy un tipo feliz, sé que mi mamá está feliz y eso me empuja", dijo la primera vez Diego que pisó el estadio de 60 y 118, y desde aquel momento el vínculo se hizo más fuerte. La repentina partida del máximo ídolo del fútbol mundial no hizo más que Gimnasia lo tenga presente, en cada gesto u homenaje realizado en el tiempo.

En este contexto, dos hinchas fanáticos del Lobo no dudaron en seguir demostrando su amor por "Pelusa" y en un viaje a Nápoles, la tierra italiana que se revolucionó con Maradona, obsequiaron la camiseta azul y blanca en uno de los grandes museos maradonianos que tiene dicho lugar

"Ellos son Florencia y Francisco, fanáticos del LOBO, fueron hasta Nápoles, al barrio Quartieri Spagnole, donde hay un sector solo para D10S, a llevar la camiseta del LOBO", explicó Alessandro Zurita, un usuario de Facebook que hizo pública las fotos.

Según indicó en el posteo realizado, la camiseta tripera era la única que faltaba entre la colección maradoniana.

Al museo mencionado se acercan fanáticos de todo el mundo para dejar un ofrenda al Diez y con los años han convertido la esquina en un verdadero atractivo turístico para quienes están de paso en el lugar.

"Sin dudas un acto de amor a NUESTRO DIEGO y a NUESTRO LOBO. Lo más loco es que desde que llevaron la camiseta nos cambió la suerte, que siga así carajooooo", exclamó el simpatizante albiazul.

Fuente: El Día