#Futbol

El fútbol como punto de encuentro en una noche de premiaciones



 “El fútbol es pasión y no se puede explicar, pero Pehuajó la entendió y eso es lo que nos diferencia de los demás”, narro con claridad meridional el periodista y escritor Roberto Rodríguez en la apertura de la segunda edición de la fiesta organizada por Lanza la bola Deportes y que premio a los mejores de la temporada 2021. 

El encuentro tuvo su epicentro en Brasser, y fue el turno de que el ambiente del fútbol se reuniera. Los actores principales, futbolistas; técnicos, dirigentes, periodistas fueron parte de la reunión. El torneo de primera división que dejó a Huracán de Carlos Tejedor y Boca Junior como campeones en masculino y femenino, recibieron sus distinciones, como así también las divisiones menores y los valores más destacados. 

Luego del parate impuesto por las medidas restrictivas ante el avance de la pandemia por Covid 19, la fiesta organizada por Lanza la Bola se volvió a realizar. Y fue turno de premiaciones y reconocimientos. 

Huracán de Carlos Tejedor, Boca Junior, campeones en el 2019, más Omar Erramouspe como el DT destacado de esa temporada y la premiación a quienes fueron elegidos como los mejores jugadores de ese año (Elección realizada por la revista Jugar donde eligen técnicos y capitanes). La distinción fue para Yesica Banegas y Gastón Regis. 

Pasión

Luego fue el momento que el periodista Roberto Rodríguez, realice una semblanza sobre nuestro fútbol, y después la distinción correspondiente al 2021, el primer torneo Post pandemia organizado por la LPF. 

Estudiantes Unidos (séptima división); Calaveras (quinta división) y Huracán de Carlos Tejedor en cuarta y tercera división, recibieron sus premios, para luego dar lugar a la premiación al once ideal, escogido por el publico a través de la votación en la página de Lanza la Bola. 

Mazzetti; Le Port, Basso, Olatte, Agudo; Negri, Bazán, Regis, Tondo; Abentin y Montes. Como entrenador fue seleccionado Omar Erramouspe, fue el equipo, además del DT, ahora con paso en el albinegro estudiantil. Tondo, Agudo y Bazán, con aviso previo no pudieron estar presentes; además Chuky Abentin fue distinguido como el goleador del certamen. 

Imanes 

Nico Zunino y Alan Nuñez, le pusieron música a la noche; Rock y fútbol de la mano, para compartir una jornada que contó con la presencia de periodistas de distintos medios, y de autoridades municipales, quienes también se sumaron a la entrega de premios.  “Entretiempo”, programa que lleva dos décadas transmitiendo la LPF, tuvo también su reconocimiento. 

Mejores

Huracán y Boca, volvieron a recibir la estatuilla como campeones. Y luego de posar el “11 ideal”, fue el turno de conocer a quienes fueron elegidos como los mejores jugadores de la edición anterior. El trabajo de Jony Laugle, reunió para Lanza la Bola (y como es habitual en la producción), el voto de todos los directores técnicos y capitanes de los equipos de Fútbol Masculino y Femenino, siendo elegidos Yesica Banegas, y dando un primer puesto compartido entre Gastón Regis y Manuel Abentin. 



Apoyo

La segunda fiesta de nuestro fútbol, fue posible a la muy buena predisposición de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, allegados, colaboradores, además del aporte destacado del Municipio de Pehuajó, a través de las distintas áreas y en particular del Intendente Pablo Zurro, quien no pudo asistir, por tener compromisos establecidos con anterioridad. Brasser y su calidez, junto a “Los Imanes”, que fueron parte de la propuesta; en un encuentro que fue el segundo, pero que ya piensa en seguir creciendo, y que por eso anunció la realización para la presente temporada, del “11 ideal” del Fútbol femenino.  

Un encuentro donde el ambiente del fútbol dijo presente, para vivenciar emociones, pero también, y sobre todas las cosas, para compartir un momento agradable.