#Futbol

Formula 3 Metropolitana: Buen fin de semana del pehuajense Máximo Evans Weiss

 


Este fin de semana se corrió una doble fecha del certamen de la Formula 3 Metropoltana en el circuito "Roberto Mouras" de La Plata.

El pehuajense Máximo Evans Weiss pudo ver la bandera a cuadros en ambas finales. Fue 19° el sábado y hoy por la mañana finalizó undécimo.

El ganador de las dos finales fue el trenquelauquense Felipe Bernarsconi

CARRERA DE SÁBADO

Felipe Bernasconi cambió “pole” por triunfo tras dominar con autoridad la final. Ni la aparición del auto de seguridad lo incomodó al piloto de Trenque Lauquen que se encaminó a su segundo éxito en la temporada sobre el auto del Satorra Competición, tomando revancha de lo ocurrido en la fecha pasada.

La segunda colocación tuvo varios dueños y una batalla sin cuartel hasta la caída de la cuadriculada, siendo finalmente el entrerriano Borgert el escolta por sobre Bautista Oliva, que posteriormente resultó excluido por técnica (motor).

En un gran fin de semana, Nazareno López heredó el tercer lugar y logró su primer podio, seguido de Luciano Martínez de buen avance, Marcio Facello, Felipe Rey, Gino Bernardelli, Franco Lucero, Juan Pablo Guiffrey, que tras una buena remontada llegó 9° y Alfredo Esterkin completó el top ten final.

En el inicio de la final se vivió un momento de zozobra con el fuerte accidente que sufrió Juan Cruz Roca, que fue trasladado para un control al Sanatorio Argentino y ya está recuperado, retornando al autódromo para poder largar la final dominical.

CARRERA DE DOMINGO

Largando desde la segunda colocación, Bernasconi rápidamente se hizo del liderazgo y de allí en más impuso un ritmo frenético para conseguir un contundente triunfo. Detrás de él se observó lo mejor ya que la posición de escolta tuvo varios dueños, pero finalmente terminó siendo para Federico Hermida, mientras que Manu Borgert nuevamente tuvo una gran remontada y arribó 3°, sumando su segundo podio en el año.

Nazareno López de gran fin de semana terminó 4°, mientras que Felipe Rey que fue otro de los que por momentos ocupó un lugar en el podio, llegó 5°.

Juan Pablo Guiffrey en buena remontada terminó 6° por delante de su compañero de equipo, Genaro Rasetto, Tomás Pellandino, Enzo Torres que fue el mejor de los que utilizaron el halo y Alfredo Esterkin completaron las 10 primeras colocaciones. Así lo detalló el parte de prensa de la categoría.