#Futbol

Hugo Tolosa: “Los equipos se quejan de que no salen arqueros, pero los arqueros no aparecen por arte de magia, los arqueros se hacen y se trabajan desde chico"




 Es el arquero campeón de los últimos tres títulos de Defensores del Este. Palabra autorizada para hablar del "azulgrana". Hugo Tolosa charló con Lanza la Bola, donde comentó su vuelta al Club, como ve a sus amigos en su nueva función, lo que debe mejorar cada Club para aumentar el nivel de la liga y porque no hay arqueros en Pehuajó

¿Cómo fue y viviste la vuelta a Defensores?

La verdad que muy contento. Siempre me gusta volver a Defensores, es mi casa.

 

¿Cómo es tener al “Trompa” y a Guillermo (Ortellado) ahora del otro lado?

La verdad que fue raro y a su vez muy grato. Son muchos años de fútbol juntos. Los vi muy bien, buen desempeño frente al plantel y con ideas bastantes claras. Con el paso de los partidos iremos haciendo lo que nos piden. Lo único malo es que me di cuenta de la edad que tengo. (Risas)

 

Me decís de la edad. ¿Este es el último año o no pesas en el retiro?

Con 40 años no proyecto a largo plazo, te diría que es más el día a día. Hoy desde lo físico me siento bien, todavía hay ganas y eso es lo fundamental. Ojalá pueda tener un buen año. De lo único que estoy seguro es que cuando me retire la gente diga "que lastima que se retira, tiene para dar más" y no que diga "che, que mal que está Hugo, se podría haber retirado".

 

¿Qué sentís como padre cuando ves a tu hijo atajando?

Para mí es un orgullo, ojalá disfrute el puesto cómo lo disfruté y lo disfruto yo.

 

¿Por qué no salen arqueros en Pehuajó?

Los equipos se quejan de que no salen arqueros, pero los arqueros no aparecen por arte de magia, los arqueros se hacen y se trabajan desde chico, es un puesto muy complejo y lo que no hay en los planteles de Pehuajo son entrenadores de arqueros, que son esenciales. Ya te digo, vos no podés pretender que te crezcan los frutos si no los sembras.

 

¿Qué impresión te dejo del equipo el partido del domingo?

Buena impresión. Hay buenos jugadores, con buen pie. También vi un grupo unido, es un plantel al que se le puede exigir porque hay material.

 

En 2020 tenías todo armado para venir para jugar la segunda fase de la copa y el jueves antes, paso lo que todo sabemos. Esperemos que esta sea más corta la espera. ¿Complica a los equipos este freno?

En el 2020 quedé con el bolsito armado. (Risas)Complica mucho porque no agarras continuidad, la competencia te mejora. Ojalá se resuelva rápido el tema de los estadios.

 

¿Cómo ves el nivel de la Liga?

La liga hace muchos años que tiene un buen nivel de jugadores, de partidos y de gente en las canchas. Sé que es difícil y a los clubes les cuesta mucho desde lo económico pero se deberían mejorar los estadios, sobre todo el piso. Indudablemente eso va a mejorar mucho más el nivel.

 

¿Qué se le dice al hincha?

Al hincha de Defensores solo se le puede decir gracias. Decirle que acompañe y que aliente sería una obviedad.


Foto: Redes de Defensores