#Futbol

Juan Andrés Burgos: “El año pasado nos quedamos con ganas de jugarlo y ahora pasaron estas cosas. A nadie le gusta, pero hay que hacerse cargo a veces”

 


El mediocampista ofensivo, Juan Andrés Burgos, charló con Lanza la Bola. Con la particularidad que lo caracteriza al "Fino" dejó su impresión de lo que ocurrió con "Fobal", como lo ve a su equipo para esta temporada y a la liga

Se te ha hecho largo el inicio d temporada, cuando estabas habilitado tuviste que esperar una semana más…

La verdad que sí, una semana más que me vino bien para ir acomodando la estantería. (Risas) Ahora estamos mejor y esperando el domingo con ganas.

 

¿Cómo lo ves a Juventud para este año? La gente quedo ilusionada por la campaña anterior...

Estamos bien y con muchas ganas. Sumamos nuevas caras gente, con experiencia y sobre todo que ya conocen esta liga, eso es fundamental. Esperando seguir por el camino que se dejó el año pasado en el torneo. Fue muy interesante

 

¿Fue una pena como se resolvió el clásico de Henderson?

Sí, nosotros los jugadores siempre queremos jugar y más esta clase de partidos. El año pasado nos quedamos con ganas de jugarlo y  ahora pasaron estas cosas. A  nadie le gusta, pero  hay que hacerse cargo a veces. Lo importante que en el torneo se va a jugar. Creo yo. Tengo a mi tío en el banco de ellos y sé que es un poco miedoso. Sabiendo que es de River, imagínate. (Risas)

 

Apareciste en varios "memes" de cargadas. ¿Te han dicho algo? 

Algunas las mande yo (Risas). Eso es lo lindo que tiene el futbol y yo lo tomo así. El que me conoce un poco sabe. Tengo un par de amigos en “Fobal” y muchos son dirigentes. Nos reímos mucho, el que lo tomó mal es porque lo más cerca que estuvo d la pelota fue en la escuela con el globo terráqueo. (Risas)

 

¿Qué partido imaginas con Calaveras? Un rival que la temporada pasada no pudieron ganarle...

Calaveras es un grande en nuestra liga, el segundo más ganador y jugué dos años. Quiero muchísimo a ese club. Hoy está apostando a su cantera y la verdad que está bueno. Tiene ese plus que si las cosas no salen bien futbolísticamente dejan la piel, por eso “Cala” siempre es duro y respetable

¿Cómo ves el nivel de la liga?

Este año va a estar muy linda, se han reforzado todos los clubes  y no veo a ninguno como candidatos. Va a estar muy parejo. Los equipos se empiezan a acomodar en la segunda ronda y ahí ya vas viendo quien se perfila mejor.

 

¿Qué sentís al ver al “Demetrio” con luz artificial y tantas mejoras?

La verdad que es muy lindo. Estuve en sus inicios cuando la cancha no se podía estar en varios lugares, porque estaba lleno de rosetas y hoy ver todo así, la verdad de mucho orgullo. Han laburado muchísimo estos chicos. Es para aplaudirlos de pie.

 

¿Qué se le dice al hincha?

Es muy pasional el hincha de la “Juve” y cada fin de semana acompaña y mucho. Se ve identificado con el equipo. Casi todos los jugadores son del “pueblo”  y esa es la línea que queremos seguir teniendo. Que sigan haciendo el aguante y colaborando con el club como lo están haciendo.