#Futbol

Leandro Peña Biafore fue capitán y marcó un gol en la victoria de River

 

Los dirigidos por Jonathan La Rosa pisaron fuerte en Junín, se impusieron por 2-1 con goles de Federico Moreno y Leandro Peña y sacaron boleto para la próxima ronda.

River venció a Sarmiento en Reserva por la fecha 13 y selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Fue por 2-1 en Junín con tantos de Federico Moreno y Felipe Peña Biafore, ambos en el primer tiempo. Vallejos descontó para Sarmiento en el último minuto.

El Millonario salió a imponer condiciones y fue superior a su rival desde el minuto cero. Presión asfixiante y buena conexión de pases en el mediocampo. Atacó mucho por adentro y poco por afuera y logró lastimar. A los 10' se puso en ventaja por intermedio de Federico Moreno: Casasola inició la jugada por el medio, tocó con Encinas y este la metió en cortada para que el delantero defina de zurda ante la salida del arquero rival para marcar el 1-0 y su séptimo tanto en 27 partidos con la Reserva.

Un rato después, el Más Grande aumentó la ventaja gracias a un cabezazo contra el piso de Leandro Peña Biafore al conectar un centro desde la derecha a los 33 de la primera parte. Los dirigidos por La Rosa siguieron moviendo la pelota con inteligencia y no dieron lugar a la respuesta de Sarmiento. Felipe Salomoni estuvo muy firme en defensa (también se proyectó bien en ataque) y el entretiempo finalizó así, con River siendo ampliamente superior. 

Para el complemento la tendencia se mantuvo. Sarmiento tuvo algunas chances de gol lejanas o aproximaciones pero nunca logró descontar, se fue diluyendo con el correr de los minutos y se topó con una solida defensa del Millonario, que tampoco atacó demasiado, reguló la intensidad y priorizó cuidar la ventaja. El Verde recién pudo descontar en la última del partido, después de que Vallejos capturó un rabote de Leo Díaz para definir.

Con este resultado, River se clasificó a cuartos de final con 25 puntos a falta de una fecha para que termine la ronda. En la próxima jornada recibirá a Platense para cerrar la primera fase y ya esperar a su rival en cuartos dependiendo de cómo quede en la tabla.

FICHA DEL PARTIDO

Sarmiento (1): Thyago Ayala; Carlos Moyano, Fernando Godoy, Danilo Actis, Gabriel Díaz; Lisandro Focareta, Manuel García, Bruno Liuzzi; Manuel Mónaco; Martín Balestrasse, Diego Azcurra. DT: Martín Funes.

Suplentes: Castro, Joel Morán, Rodríguez, Jeremías Vallejos, Luques, Roldán, Giacobini, Bacas, Luna, Argañarás, Vera y Agustín Pérez.

River Plate (2): Leonardo Díaz; Franco Camargo, Leandro Peña, Lucas Monzón, Felipe Salomoni; Nahuel Casasola; Carlos Airala, Axel Encinas, Franco Alfonso; Federico Moreno, Joaquín Panichelli. DT: Jonathan La Rosa.

Suplentes: Agustín Gómez, Francisco Petrasso, Tiago Andino, Sebastián Sánchez, Valentín Gargiulo, Esteban Fernández, Pablo Cáceres y Oswaldo Valencia. 

Goles: 10' PT F. Moreno (R); 32' PT L. Peña (R); 48' ST Vallejos (S)

Amonestados: 23' ST Vallejos (S); 42' ST Peña (R); 44' ST Gargiulo (R)

Fuente: La Pagina Millonaria