#Futbol

Lucas Mansilla: “Lo que más me sorprendió de Paso fue la buena disposición y humildad que tiene la gente a la hora de tratar con un uno”

 


Llegó y rápidamente se hizo dueño del mediocampo de Progreso de Juan José Paso. Lucas Mansilla le contó a Lanza la Bola Deportes como fue su llegado a la LPF. Como ve las aspiraciones de su equipo y como fue jugar en una equipo que tenía un reality.

¿Cómo se dio tu llegada a la liga?

Me había ido a Corrientes para jugar el Federal. A último momento no se dio y cuando volví a Buenos Aires ya estaba cerrado el mercado de pases. Justo estaba sin club y un compañero me recomendó, me interesó la propuesta y así es como llegue a Juan José Paso.

 

¿Qué te encontraste en Juan José Paso que te haya sorprendido en estos pocos días que has estado?

Lo que más me sorprendió de Paso fue la buena disposición y humildad que tiene la gente a la hora de tratar con un uno. Sinceramente estoy muy feliz, porque desde el primer día recibí cariño y me hicieron sentir cómodo en todo momento.

 

Además con el plus de quedarse con el clásico...

Creo que es algo la extra. Me habían comentado cómo se vivía el clásico en el pueblo, pero no imaginé con tanta pasión con la que demostraron en estos dos partido. El equipo estuvo a la altura y le pudimos dar esa alegría enorme a la gente y a nosotros mismo para seguir creciendo a futuro.

 

¿Qué les pide el entrenador?

Estamos en un proceso de conocimiento, partido tras partido podemos acomodar las falencias y  así ser un equipo duro. Mayormente basa la charla en el sacrificio a la hora de recuperar la pelota y ser feliz jugando al fútbol cuando la tenemos. Nos brinda toda la confianza para que podamos dar el máximo de cada uno.

 

¿Es buena medida cruzarse este domingo con el bicampeón de liga para saber para qué están?

Maderense fue una parada durísima y creo que en general estuvimos bastante bien en todas las líneas. Huracán por algo es el bicampeón de la liga y demostró que va por más. Le damos la misma importancia que a todos los partidos y así tomarlo como una prueba para ver cómo estamos. Será un lindo partido, Progreso tiene en claro lo que quiere y va a jugarlo como lo amerita, una nueva final.

 

¿Cómo era jugar en un equipo que era un reality?

Atlas fue el equipo que me permitió hacerme jugador profesional y siempre voy a estar agradecido con ese mundo. Fue una experiencia muy linda, aprendí  mucho y me llevo muchas cosas positivas de mi paso por el club. Mucha gente lo sigue por el reality que te muestra cosas más íntimas de un equipo y genera una pasión con las charlas de Retamar, y lo que un jugador del ascenso vive día a día.

 

¿Qué vive un jugador del ascenso día a día como decís que no se ve?

El jugador del ascenso además de jugar al fútbol, mayormente tiene un trabajo aparte. Entrena a la mañana, y a la tarde/noche labura  para tener n un ingreso económico extra. Es muy sacrificada la carrera, pero todos luchan por el mismo de sueño y la motivación de progresar año a año.

 

¿Qué se le dice al hincha de Progreso?

El equipo sabe que le tiene que dar alegrías a la gente, porque dejan cosas de lado para poder estar alentando el domingo y acompañan adonde nos toque jugar. Personalmente como te dije, me sorprendió mucho la hinchada de Progreso y me hace muy feliz defender esta camiseta por el cariño que me hacen sentir. Creo que ellos están igual de ilusionados que nosotros. Saben qué pueden venirse grandes cosas.