#Futbol

Mateo Carabajal debutó con el pie derecho en la Copa Libertadores

 


Debut victorioso para Independiente del Valle en la Copa CONMEBOL Libertadores. El Rayado pisó fuerte en el Raimundo Sampaio, de Belo Horizonte, para iniciar su recorrido en el Grupo D con una conquista 2-0 sobre América Mineiro.

El pehuajense fue titular, formó parte de la zaga central junto Schunke y jugó todo el partido.

Al comienzo, el equipo brasileño salió con un espíritu combativo, en el que tomó una postura ofensiva suficiente para imponer condiciones y privarle a los Negriazules desplegar su habitual juego de posesión y circulación de la pelota.

Tardó en acomodarse el equipo ecuatoriano, pero, cuando lo hizo, encontró la ventaja. De tan adelantado que estaba el local, Richard Schunke halló perfecto a Junior Sornoza a las espaldas de los defensores con un pase lejano desde atrás de mitad de cancha y el mediapunta, frente al arco, definió fuerte arriba.

A partir del gol, el conjunto de Renato Paiva, quien estuvo ausente tras no ser habilitado por CONMEBOL dado los requisitos como extranjero, ganó confianza en el encuentro. Poco después de abrir el marcador, Jaime Ayoví dio avisos del segundo.

Los Conejos hicieron lo propio para alcanzar el empate y estuvieron a punto de lograrlo por medio de Alê, con un tiro cerca del travesaño. Todo hasta el entretiempo, al que ambos cuadros se dirigieron generando un ida y vuelta en los minutos finales de la primera parte.

El ritmo hacia el complemento continuó igual, aunque no así en ocasiones en el inicio. Con la ventaja, los visitantes adquirieron firmeza en defensa para sostener el triunfo y apenas se arrimaron con peligro mediante la fórmula de los envíos largos, como en el gol ganador. Por su parte, América MG estuvo falto de ingenio en los últimos metros.

Fue entonces, en tiempo de descuento, cuando el elenco rayado sentenció la historia. De un feroz contragolpe, el argentino Lorenzo Faravelli comandó hasta quedar a solas con el arquero, aunque prefirió ser solidario y brindarle la anotación a Billy Arce con un pase a la derecha, para que éste sólo tenga que empujar.

Este resultado le permite a Independiente del Valle tomar terreno de inmediato en lo más alto de la zona y llegar motivado al duelo del próximo miércoles con Deportes Tolima, en condición de local. Antes, tendrá acción por la Liga Pro y recibirá a Guayaquil City

Fuente: yahoo.com)