#Futbol

Se dará en Bolívar un curso gratuito de arbitraje de fútbol

 


La Dirección de Deportes municipal en conjunto con la Agrupación de Árbitros de Bolívar decidieron ofrecer un curso de arbitraje de fútbol dado el crecimiento de ese deporte en la ciudad. Rubén Villegas será el instructor de las clases que comenzarán el miércoles 20 de abril a las 19 horas, serán gratuitas y tendrán lugar en el Centro Regional Universitario Bolívar (CRUB).

Alfredo Espíndola, integrante de la Agrupación de Árbitros de Bolívar, marcó que se trata de una necesidad que surjan nuevos árbitros y árbitras. “Quisimos realizar varios cursos antes de la pandemia, no se pudo e involucionamos en el arbitraje porque es un trabajo remunerativo pero por la pandemia no fue continuo y mucha gente fue mutando para otras actividades”, sostuvo.

Dado que el fútbol en Bolívar creció, en la actualidad se juega la Liga en sus tres categorías: femeninoreserva primerainferiores y es inminente el comienzo del Fútbol Rural Recreativo, por solo nombrar algunos de los torneos con continuidad durante el año, se decidió brindar el curso de arbitraje con la intención que se puedan cubrir todos los partidos.

Rubén Villegas es instructor del Consejo Federal de Árbitros y, tal la palabra de Espíndola, dará “una evolución al arbitraje donde un árbitro que haga este curso pueda trascender de Bolívar y llegar a dirigir algún partido del Consejo Federal o de AFA”.

Las personas interesadas pueden preinscribirse a los números de teléfonos 497999 619946 o acercarse al complejo República de Venezuela. Así mismo, se puede asistir el día de inicio del curso que tendrá su parte teórica en el CRUB y la práctica será en el predio de ocasión donde se juegue la Liga. La duración del curso será de un año y al siguiente se darán capacitaciones. Serán cuatro clases por mes, podrán inscribirse personas desde los 18 años sin límite de edad y se convoca tanto a mujeres como varones.

A su turno, Rubén Villegas señaló que, como las reglas de juego se actualizan constantemente, la capacitación será constante. “Son muy pocas las direcciones de Deportes que incluyen en su proyecto un curso de arbitraje. Las puertas del Consejo Federal están abiertas para seguir esta profesión”, dijo y agregó que a nivel local la intensión es formar árbitros y árbitras jóvenes, como así también “capacitar y actualizar” a las y los existentes.

José María López, árbitro bolivarense, añadió por último que se espera contar con una numerosa matrícula ya que “la necesidad que tiene el fútbol de Bolívar de tener mayor cantidad de árbitros es mucha, porque estamos trayendo árbitros de afuera y eso implica un gasto extra para todos los clubes”.


Fuente: Presente Bolívar