#Futbol

3ª edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud “Rosario 2022”: Medalla de plata para la pehuajense Eliana Tocha

 


La ciclista pehuajense integra la selección argentina en los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se desarrollan en rosario, y esta mañana participó de la primera prueba, una cronos muy particular, según sus propias palabras, porque fue mixta de 1200 metros alrededor del Parque Independencia que se definía por centésimas. “Veníamos casi hasta el final con el oro, pero terminamos quedándonos con la plata” señaló la pehuajense, aunque destacó que en la Selección era todo festejo, porque ocuparon del primero al cuarto puesto en la clasificación.

“Este es un proceso de muchos años, un trabajo enorme y un sueño cumplido, parece que se hubieran acortado los tiempo para vestir la camiseta argentina y eso es muy importante” manifestó Eliana, y anticipó que el domingo se corre otra competencia, una prueba de pelotón de 65 kilómetros con 10 sprints. “Eso es más lo mío” expresó la pehuajense, y se mostró confiada en poder pelear el oro en esta parte.
Eliana Tocha comentó que es una enorme alegría representar al país, pero también es un gran compromiso, y señaló que es una sensación increíble cuando la gente los ve y les grita “vamos Argentina”.
A minutos de haber finalizado la competencia, Eliana Tocha brindó una entrevista a Radio Mágica mientras festejaba con sus compañeros y espera por la próxima etapa para seguir viviendo lo que alguna vez soñó.

Fuente: Radio Magica