#Futbol

Básquet: Deportivo y Argentino de Trenque Lauquen abrieron la fecha 9



En el gimnasio "Roberto Basigalup" de Deportivo Argentino, el local y Argentino de Trenque Lauquen abrieron la novena fecha del torneo Clasificatorio que organiza la Asociación de Basquetbol de Trenque Lauquen (ABTL).Fue victoria del elenco visitante por la mínima diferencia en un final atrapante.

A falta de cuatro minutos y como se habia dado el encuentro, todo hacia suponer que el triunfo de Argentino seria cómodo, pero nada de eso y Deportivo tuvo en un libre el triunfo.

El conjunto dirigido por el pehuajense Javier Vicente estuvo en ventaja todo el partido. El segundo cuarto fue perfecto, llegó a sacar dieciocho de ventaja (42-24) y se fue al descanso quince arriba, 45 a 30.

Los azules la pelearon siempre desde atrás y casi lo ganan. A falta de cuatro minutos el resultado marcaba 66 a 58. Pero un parcial de ocho a dos, llevando su juego a la pintura, donde Pardo marcó seis puntos y Burgos los dos restante. A 1:48 del cierre, los dirigidos por Federico Martín estaban un doble abajo y mucho por jugarse.

Lo que era certeza en Argentino, paso a convertirse en duda. Perdió el rumbo y se secó su ofensiva (Solo marcó diez puntos en el cuarto). El ataque local marcaba jugar en la zona pintada. Pero Copero y Santana hicieron todo lo contrario. Jugaron la individual y fallaron una y otra vez.

 A veinte segundos del cierre, Lucas Bajo encaró el aro, marcó el doble y recibió falta. Empate en el marcador, un libre y en sus manos estaba el triunfo.  

Bajo falló y Argentino con la pelota atacó. Falta a Tomas Martino. El base marcó el primero y erró el segundo. Pero la pelota a cuatro segundos quedó en mano de la visita. Sacó del costado, erró el tiro rápido y le quedó la ultima desesperada al local que no tocó aro.

Luego de cuatro fechas Deportivo cayó nuevamente en el torneo, ante un rival que puede toparse en semifinales. Los pehuajenses cierran la próxima semana en Bolívar ante Sport.

SINTESIS

DEPORTIVO: 68

ARGENTINO: 69

Gimnasio: Roberto Basigalup

Árbitros: Bourdieva y Varela.

Deportivo: L. Bajo, Y, Burgos, F. González, F. Alemano, E. Copero, .C. Tihista, M. Santana, Pardo, Arri, Pallero y Lopez. No Ingresó: Pugnaloni. DT: Federico Martín

Argentino: Costantini, Martino, Cavada, Caffaratti Esteban, Buffarini, Zambiasio, Gornaga y Goitea. No Ingresaron. Gutierrez. Gonzalez y Pagani. DT: Javier Vicente

Parciales: 16-21/14-24/21-14/17-10.


COMO SIGUE LA FECHA

MAÑANA

UTN vs. Sport. 20:00

MARTES

Atlético Ameghino vs. Deportivo (Carlos Casares). 21:30


TABLA DE POSICIONES

Deportivo: 16*

Sport: 15

Argentino: 15*

Deportivo Casares: 12

Atlético Ameghino: 9

Basket UTN: 7

*Tienen un partido más-