#Futbol

Ciudad de Bolívar dio una muestra de carácter y le ganó al puntero



 En el marco de la fecha 8 del Torneo Federal A, el Club Ciudad de Bolívar venció a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 0 con goles de Brian Duarte y Nahuel Yeri en el Estadio Municipal Eva Perón. Los dirigidos por Hernán Darío Ortiz cortaron una racha negativa de tres derrotas consecutivas.

En lo que respecta al desarrollo del encuentro, la posesión del balón estuvo repartida durante los 90 minutos y cada equipo tuvo su momento, pero Ciudad supo aprovecharlo de mejor manera. Olimpo no mostró su mejor versión y dejó el invicto en Bolívar, que era de cinco victorias y dos empates en el actual certamen.

El primer tiempo estuvo marcado por la cantidad de veces que se interrumpió el juego, por distintos motivos y circunstancias. Ambos equipos buscaron imponer su idea pero sin perder el orden, lo que derivó en muy pocas aproximaciones y escasas ocasiones claras de gol.

Cuando no pasaba nada en el partido y parecía que se iban al descanso empatados, Duarte le ganó en velocidad a Sebastián Álvarez y el defensor decidió cortar con falta cerca del área. De la pelota parada se hizo cargo Román Barreto, que colocó un centro preciso al punto penal y encontró a Brian Duarte, que con un cabezazo potente venció a Villar para convertir el 1 a 0.

En el inicio del segundo tiempo, el visitante se hizo dueño del balón y tuvo a Ciudad metido en un arco, pero fue ahí donde apareció la figura de Maximiliano Cavallotti. A los 2 minutos, Blanco habilitó a Ortega que definió contra un palo e hizo lucir al arquero de Ciudad, que salvó a su equipo del empate.

El dominio del Olimpo se fue diluyendo y el conjunto bolivarense logró adelantarse en campo, aunque siempre manteniendo el orden defensivo. A los 19 minutos, Duarte se escapó nuevamente en velocidad y Bellone le cometió un penal, que Nahuel Yeri transformó en el 2 a 0 con un fuerte remate al palo derecho de Villar.

Luego de la ampliación del marcador, el Club Ciudad replegó sus líneas y espero a su rival en campo propio, pero no sufrió demasiado. El equipo bahiense, que llegaba como puntero e invicto, se quedó sin ideas y no logró volver a meterse en partido.

El tiempo se consumó y la victoria fue para el equipo de Bolívar, que con este 2 a 0 corta una racha negativa y recupera varias posiciones en la tabla, quedando 10º con 7 puntos. El equipo del ‘Indio’ Ortiz vuelve a sumar de a tres y el próximo domingo deberá reafirmarlo en su visita a Independiente de Chivilcoy.


Fuente: Presente Noticias