#Futbol

Con el pehuajense Guillermo Camusso: Triunfo del equipo masculino en el arranque de la Copa del Mundo

 


Comenzó la Copa del Mundo de tenis sobre silla de ruedas en Vilamoura, Portugal, y ya hubo actividad de los representantes argentinos. Nuestro país participa del certamen internacional con tres equipos por primera vez en su historia, en los cuadros masculino, femenino y junior.

 
La primera jornada de competencia tuvo como protagonistas al equipo masculino y al juvenil, que hicieron sus estrenos en el certamen. El equipo femenino, por su parte, tuvo fecha libre (comparte grupo con Brasil y Colombia).
 
El equipo adulto, que quiere defender la histórica medalla de bronce conseguida en la edición 2021, comenzó su camino en el Grupo A con una sólida victoria 2-1 ante Sudáfrica. En el estreno, Ezequiel Casco cayó 6-3 y 6-1 ante Sikhosana. Pero Gustavo Fernández ganó su partido por 6-0 y 6-1 ante Maripa y así igualó la serie. Se definió en el dobles: la dupla nacional venció por 6-7, 6-3 y 10-6 a Sikhosana/Maripa y se quedó con la serie.
 
El equipo juvenil, por su parte, cayó 2-1 ante Países Bajos en su primera presentación del Grupo B. Gonzalo Lazarte cayó ante Van Rijt por doble 6-0 y Benjamín Viaña perdió contra De Greef por 6-1 y 6-2. En el dobles, Gonzalo Lazarte y Benjamín Viaña jugaron un partidazo y superaron a la dupla Van Rijt/Donker por 3-6, 6-4 y 10-8.

Fuente: Paradeportes