#Futbol

Fernando Belasteguín: "Creo que en diciembre de 2024 será el momento de decir adiós"

 



El argentino, que hace apenas unos días cumplió 43 años, atendió a este diario -junto al joven vallisoletano en una entrevista que se podrá leer mañana en MARCA.com- y, por primera vez, habló de una fecha concreta para una posible retirada del mundo de la pala. Siempre dijo que se retiraría cuando se no se sintiese competitivo, aunque ahora ya parece apuntar a un año concreto.

"Lo he hablado ya incluso con Arturo. Me veo con fuerza mental, porque esto es un sacrificio muy grande, antes que físico, estar tanto lejos de la familia... me veo jugando hasta 2024 inclusive, dos años y medio más. Creo que en diciembre de 2024 es el momento de decir adiós", cuenta.

No es una declaración firme, pero sí aproximada. Incluso recalca que "jamás jugaré porque me compense por dinero, nunca haría eso", y de nuevo incide en que aún se ve con fuerza mental para ser competitivo: "El físico es importante, claro, tengo 43 años y tengo que cuidarme y entrenar al máximo".

Además, quiso recalcar le enorme evolución que está teniendo el pádel, llegando a escenarios tan icónicos del deporte como este Foro Itálico: "Yo disfrutaré muchísimo dentro de 5, 10 y 15 años cuando vea que el pádel llega a los mejores escenarios del mundo. Es una sensación difícil de explicar que el pádel esté donde esté, es una gran sensación, y cuando estoy solo reflexiono mucho sobre la suerte que tengo de poder seguir viviendo esto".

Fuente: Marca

BELA CAYÓ EN SEMIFINALES

 Juan Lebrón y Alejandro Galán que derrotaron en otro duelo de titanes a Fernando Belasteguín y Arturo Coello por 6-4, 3-6 y 6-3 en un partido emocionante que acabó marcado por la polémica. Un espectador tuvo que ser expulsado por insultar a Juan Lebrón quien discutió con él y su grupo. Automáticamente el público se le echó encima y animaron sin cesar a Bela y Coello .

El Italy Major Premier Padel ya tiene definida la gran final de este domingo (14. 00 horas). Dos auténticas batallas en la pista desembocaron en la que será la segunda final del nuevo circuito y con los mismos protagonistas que en Doha: Paquito Navarro y Martín di Nenno, que ganaron pero vuelven a una final tres torneos después, y los número uno Juan Lebrón y Alejandro Galán. (Sports)