#Futbol

La noticia más esperada: Felipe Peña recibió el alta médica

 


El mediocampista dejó atrás la rotura de ligamento cruzado que sufrió en 2021 y se entrenó a la par de sus compañeros en la vuelta a las prácticas.

River volvió esta mañana a los entrenamientos en el predio de Ezeiza y Marcelo Gallardo se encontró con la primera buena noticia de la semana. Mientras espera recuperar a varios de los lesionados, como Juanfer Quintero, Matías Suárez y Robert Rojas (todos con distintos plazos de recuperación), el cuerpo médico le dio el alta definitiva a Felipe Peña Biafore, quien estaba recuperándose de una rotura de ligamento cruzado sufrida el pasado 7 de noviembre en el inicio del partido con Patronato por la Liga Profesional.

Pese al dolor y la bronca que le generó la lesión en quizás el mejor momento de su carrera, Felipe siempre se mantuvo optimista en torno a su recuperación y finalmente recibió el ansiado OK de los médicos. "Soy un privilegiado y agradezco el lugar donde estoy. No me puedo quejar de nada en ese sentido. Creo que en la vida hay cosas peores. Todos los deportistas estamos expuestos a las lesiones. Creo que la mejor manera es afrontarlo, ponerle el pecho y ponerle buena energía", había dicho hace algunas semanas en plena rehabilitación

Con su vuelta, Marcelo Gallardo suma una pieza de recambio sumamente importante, porque puede jugar tanto de volante como de defensor central, y ante las posibles lesiones o convocatorias a las Selcciones, el Muñeco necesitaba tener un apellido más en el banco de suplentes listo para saltar a la cancha. Además de Peña, quien también recibió el alta médica fue Cristian Ferreira, quien arrastraba una fatiga muscular.

Lógicamente, Peña irá sumando ritmo de a poco en las próximas semanas y es una chance factible que juegue algunos minutos en Reserva para volver a tener roce futbolístico antes de jugar un partido en Primera. Todo lo irá definiendo Gallardo en los próximos días según cómo lo vea físicamente.

Fuente: La Página Millonaria