#Futbol

LPF: La jerarquía azul y los errores albinegros marcaron la diferencia en el clásico

 



A tono con lo que marca la historia reciente, el clásico pehuajense volvió a pintarse de “azul”. En duelo de invictos y punteros, Deportivo Argentino derrotó por 3 a 1 a Estudiantes Unidos. 

La jerarquía de nombres en el conjunto de Mendizábal y los horrores cometidos por los de Erramouspe, fueron en parte, claves para marcar la diferencia y que el triunfo sea para quien hace las veces de local, jugando en el nuevo Isidro Pujol. 

Un viento apenas atenuado por el sol de otoño golpeo con fuerza en la tarde de Pehuajó. Aunque esto no mermó la buena cantidad de gente que se acercó a presenciar el clásico vernáculo por excelencia. 

Bangardino, la solidez de Lemos, el trabajo silencioso y de menor a mayor de González, el desequilibrio de Vides, la entrega de Alfonso, y “pinceladas” de Juan Martín Tallarico, fueron puntos de relieve en Deportivo, que fue llevó a que Estudiantes cometiera muchas pérdidas de pelotas en campo propio, generando peligro para su última línea. 

El gol (golazo) en contra de Renato Civelli, a poco de iniciarse el juego, facilitó la idea de Deportivo, que fue llevando a Estudiantes a caer en el “embudo” defensivo que el azul proponía. 

Un par de acciones mostraron un Bangardino gigante, y cuando mejor estaba Estudiantes, llegó el penal para Deportivo que Lemos cambio por gol.

En el complemento, Estudiantes carecía de ideas y Deportivo estaba cómodo. Perlo cansado dejó la cancha, Erramouspe jugó un pleno a todo o nada, Beltrán le dio más peso al ataque visitante, y la tranquilidad local, comenzó a ser desbordada por los laterales. Negri tuvo otros interlocutores y creció en ofensiva.

La mejor arma de Estudiantes (la pelota detenida), dio sus frutos.  Tiro libre de Negri, Civelli gana de cabeza y por intermedio de Gerónimo Martín llegó el descuento; de inmediato un remate en el travesaño hizo estéril la igualdad, cuando Deportivo aún no reaccionaba. 

Con Estudiantes pensando en el todo o nada, fue nada, después de que nuevamente saliera mal desde el fondo, con Deportivo presionando en campo rival. Vides capturó el pase, se adelantó y con un remate rastrero decretó el triunfo clásico. 

Estudiantes sintió el impacto y Deportivo espero el pitazo de Bartolomé, para volver a festejar en el clásico, sacarle el invicto a su rival de siempre, y sostenerse en la primera posición.