#Futbol

Un jugador oriundo de Mones Cazón fue parte de la Copa Argentina

 


En la noche de hoy, en Santa Fe, Rosario Central y Sol de Mayo jugaron por la primera ronda de la Copa Argentina.

En el conjunto rionegrino que milita en el Federal A, fue titular, el jugador nacido en Mones Cazon, Diego Salazar.


Central tuvo la pelota de arranque e intentó meter a Sol en su campo. A los 4′, Claudio Yacob cabeceó solo tras un tiro libre pero su envío salió lejos, pero fue la única chance clara del comienzo. El conjunto rionegrino jugó de igual a igual con sus armas.

Sobre los 14′, un claro penal de Nicolás Maza sobre Lucas Gamba abrió el marcador. El arquero se llevó puesto al delantero en una pelota larga y Andrés Merlos cobró la pena máxima. El propio Gamba cambió la ejecución por gol y estampó el 1 a 0.

Pero Sol no bajó los brazos y se mantuvo en partido. Iban 26′ cuando Fabricio Elgorriaga pasó al ataque y tiró un centro desde tres cuartos de cancha que se colgó en el segundo palo de Gaspar Servio. Golazo y festejo viedmense en la tarde noche del litoral argentino.

En el complemento, el equipo de Pontiroli le dio continuidad a su actuación y supo jugar con la presión de su rival. El público de Central insultó a los jugadores y a la comisión directiva en varios pasajes. Mientras tanto, el Albiceleste aguantó en las pelotas paradas y tuvo la suya a los 15′ con un remate de Elgorriaga de derecha que pegó en el palo y no fue gol de milagro.

Jugando muy mal, Central tuvo dos situaciones nítidas: Maza evitó el tanto de Montoya, en un remate lejano a los 21′, y un rato más tarde el cabezazo de Juan Cruz Komar pegó en el palo derecho del arquero.

Sol contó con la suya cuando el ingresado Alberto Reyes se escapó por derecha y casi anota el segundo, pero definió mal a los 32′.

En el tramo final, los de Viedma aguantaron bien contra un rival carente de ideas. La diferencia de categorías casi nunca se notó, tanto en lo futbolístico como en lo físico, y así se fueron a los penales.

Fue el momento de Gaspar Servio, quien anotó su remate, le atajó el cuarto a Iván Escobares y festejó con la anotación de Facundo Buonanotte. La clasificación significó un pequeño alivio para Central, que tiene mucho por mejorar después de un semestre muy flojo.

Sol de Mayo masticó bronca por la eliminación, pero dejó en claro que es un equipo serio y tiene herramientas para pelear arriba en el Federal A, su gran objetivo del año.

SÍNTESIS

Sol de Mayo: Nicolás Maza; Maxi Paredes, Franco Flores, Diego Salazar y Fabricio Elgorriaga; Gonzalo Muscia, Matías García, Juan Aguirre y Mariano Rivadeneira; Iván Escobares y Lucas Siamparelli. DT: Marcelo Pontiroli.

Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Alejo Véliz. DT: Leandro Somoza.

Goles: PT 15, Gamba de penal (C), 26 Elgorriaga (S).

Cambios: ST 20 Alberto Reyes por Siamparelli (S), 27 Mateo Tanlongo y Facundo Buonanotte por Benítez y Yacob (C), 34 Diego Dalván por Rivadeneira (S), 42 Matías Nizzo por Muscia (S).

Penales: Gamba (1-0), Flores (1-1), Ferreyra (2-1), Paredes (2-2), Montoya (3-2), García (3-3), Servio (4-3), Escobares (atajó Servio), Buonanotte (5-3).

Árbitro: Andrés Merlos. Estadio: 15 de Abril.


Fuente: Rio Negro.COm