#Futbol

Básquet: El campeón se define en Bolívar

 


En la noche de hoy, en el gimnasio de Argentino de Trenque Lauquen, el local y Sport Club Trinitario de Bolívar jugaron el segundo punto de la serie final del torneo organizado por la Asociación de Basquetbol de Trenque Lauquen.

Fue victoria del elenco visitante por 92 a 85 y estiró la serie a un tercer y definitivo encuentro. Argentino había triunfado en Bolívar y otra victoria lo coronaría como campeón. Sport necesitaba ganar para seguir con vida.

La vía de los tiros libres, esa que lo hizo caer hace ocho días atrás, hoy fue su aliado. Mejoró el porcentaje y pudo cerrar el partido a su favor. 

A pesar que estuvo casi todo el partido al frente, a cinco minutos del cierre, un doble de Díaz, puso a Argentino arriba, 76 a 75 y el gimnasio se caía. 

Pero Alexis Pazos a la otra jugada mandó a callar a todos. Doble y falta. Tres a la antigua y un doble otra vez arriba. El pivote, al siguiente ataque volvió a marcar y Sport con una ráfaga de 9 a 0, empezó a sentenciar todo. Argentino intentó despertar, con un triple de Buffarini y una corrida de Martino. 

Pero a pesar de quedar a tres puntos a pocos segundos. Sport le puso punto final desde la linea por intermedio de Hernandez. Juan Fuentes marcó el ultimo doble con una bandeja y fue cierre.

Gran labor del pehuajense Alfredo Vicente, siendo clave en la ofensiva visitante. Danessa y Pazos hicieron lo suyo. La experiencia dio su fruto y apareció en los momentos oportunos. 

Habrá ub tercer partido, donde conoceremos el campeón y será el próximo domingo desde las 20:00 en el Colegio Cervantes.. 

El partido fue transmitido por nuestros colegas de Deportelauquen y tuvo a más de 250 personas en linea.