#Futbol

Básquet: El mejor equipo del torneo fue el campeón

 




No siempre el deporte tiene lógica y no siempre el mejor es el campeón. En esta ocasión, si la tuvo y el que mejor hizo las cosas logró el titulo.

En la noche de domingo, en el gimnasio "Padre Franscisco Echeverría" del Colegio Cervantes de Bolívar, Sport y Argentino de Trenque Lauquen jugaron el tercer y definitivo punto de la serie final. Fue victoria de los bolivarense por 81 a 52 y de esta manera se consagraron campeones de la ABTL. Tuvo en sus filas a los pehuajenses Juan Fuentes y Alfredo Vicente.

Más de 500 personas se hicieron presente y otro medio centenar lo siguió por You Tube por la señal de nuestros colegas de Bolívar TV. Una verdadera fiesta se vivió.

Pero el partido que esperábamos nunca se armó. Sport lo pulverizó y sentenció todo en el primer tiempo. Con decir que en el primer cuarto, el primer gol de campo de Argentino fue faltando sesenta segundo para el cierre. Se fue arriba 22 a 7.

El segundo cuarto fue igual. Pazos era dueño y señor del partido. Campos acompañaba, Dieguez y Hernandez ayudaba. La defensa era solida y todo era a pedir del local.

 A diferencia del segundo punto, el local no necesitaba de Danessa y Vicente. Argentino era todo impotencia, el tiro exterior no aparecía y su figura Tomas Martino se iba expulsado por un doble técnico. La actitud del base era el termometro de su equipo. 52 a 18 al descanso y todo terminado.

La fiesta ya estaba. Un milagro podía cambiar la ecuación. Pero los festejos tuvieron que esperar. Hubo una invitada que nadie esperaba, la humedad. Esto hizo retrasar el inicio del segundo tiempo y hasta se tuvo que frenar en el tercero.

Fueron minutos basura, la ventaja nunca bajo de treinta y estuvo cerca de los cuarenta. Era solo esperar el final. Solo sobre el cierre bajó a 29, cuando concluyó. Fue triunfo por 81 a 52.

Sport fue el mejor. A todo rival que enfrentó, en una o más ocasiones lo venció por más de veinticinco puntos. Este partido lo arrancó ganando desde el cierre del obtenido en Trenque Lauquen. Argentino no tuvo respuesta y reacción en ningún momento.

Sport fue campeón, fue el mejor del certamen y nadie discutirá su título. Salud camepón