#Futbol

"Bela" y una nueva final




 El jugador pucelano, Arturo Coello, junto a Fernando Belasteguín, se clasifican a la final del segundo Master en su querida ciudad, Valladolid, tras vencer en tres sets a Tapia y Sanyo

ban a luchar en el último partido de la jornada de semifinales del Valladolid Master Caja Rural de Zamora 2022 la dupla argentina, la número tres, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, frente a la dupla  hispano-argentina, la número ocho, Fernando Belasteguin y Arturo Coello.

La dupla argentina, Sanyo y Tapia, entraban enchufadísimos a la la icónica pista central de la plaza Mayor de Valladolid, y se colocaban arriba con un break en el 4-1. En frente, el jugador vallisoletano, Arturo Coello, junto a su compañero, el jugador argentino, Fernando Belasteguin, no iban a permitirlo y remontaban juego a juego hasta conseguir igualar 5-5. Coello y Bela lograban quebrar el servicio de sus rivales en el undécimo juego, y sumado a su servicio sellaban la primera manga a su favor por 7-5.

El segundo set avanzaba ajustadísimo, en el que cada binomio mantenía su servicio hasta el final de cada juego y se colocaban 4-4. El nivel de las dos duplas enloquecía al público de Valladolid y la igualdad sería la que dominase está segunda manga que llegaba el tie break (6-6). Aciertos y errores se vivirían en esta muerte súbita que llevaba al binomio argentino, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, a permanecer en la lucha por la final tras vencer por 7-6.

El nivel continuaba muy igualado, y ambas parejas, mantendrían sus servicios a salvo. Las dos duplas se colocaban 4-4 a las dos horas y 43 minutos de partido. Ninguna de las dos parejas conseguía imponerse y el público se volcaba con los cuatro jugadores que seguían apostando todo dentro del 20x10 para conseguir la victoria. Finalmente, una bola a la red de los argentinos en el duodécimo juego del tercer set daba a Arturo Coello y Fernando Belasteguín la confirmación de su clasificación a la final de Valladolid Master Caja Rural de Zamora. Una batalla durísima de tres horas que les hacía firmar un 7-5 6-7 y 6-4, que llevaba a la dupla a la final, una final idílica para el jugador vallisoletano, Arturo Coello, que tras vencer se iba a celebrarlo con su familia y sus amigos en ese grada tan especial.

Fuente: worldpadeltour.