#Futbol

Después de lo ocurrido el domingo: Raúl Barrios deja de ser el técnico de la tercera división

  


A raíz de lo sucedido el pasado domingo 26 de junio, Raúl Barrios deja de ser el Director técnico de la 3ra división. En el partido que se disputó en el Estadio Demetrio Hernández entre CAJU e Independiente de Mones Cazón, se desataron episodios de violencia mientras transcurría el segundo tiempo y, a partir de esto, la reserva se queda sin DT.

“Después de lo sucedido y debido al grado de responsabilidad que tengo al estar al frente de un grupo de personas, tuve un momento de reflexión y decidí dar un paso al costado. Porque ante todo están mis valores”, dijo Raúl y agrega que “es una decisión dura porque no la quería tomar. Pero creo que es lo que corresponde”.
Raúl comenzó un nuevo ciclo este 2022 y el equipo viene puntero en la zona A de la LPF: “Veníamos trabajando la conducta después de cada partido para aprender a cómo comportarse en la cancha”, cuenta sobre qué se hablaba en cada entrenamiento y cuál era su rol dentro del grupo. “Me enojo cuando se les echa la culpa a los demás y nadie se hace cargo. Yo no soy así y asumo la responsabilidad de lo que pasó el domingo pasado. Con todo el dolor del alma, no voy a continuar al frente de la 3ra división”.
También habló sobre la importancia de dejar de ser el técnico: “Espero que les sirva a los chicos de ejemplo, que entiendan que estas cosas no se hacen. Para que el día de mañana puedan frenar al compañero a tiempo, para charlar y seguir jugando al fútbol. La sanción me la pongo yo”. Raúl se destaca por el manejo de grupo, por los valores que trata de transmitirle en cada oportunidad que tuvo dentro de la institución.
Por otro lado, ante las dudas sobre qué decisión se tomará con los jugadores, agregó: “Comparto que la Comisión Directiva de Juventud Unida aplique una sanción al comportamiento de los jugadores, más allá de lo que decida el tribunal de disciplina”.
Luego cuenta lo que hizo luego de su último partido como DT: “Me contacté con la gente de Independiente de Mones Cazón, a quienes ofrecí mis disculpas ante esta situación y contarles que no era lo que veníamos trabajando. Para mí la parte social es importantísima y los chicos tienen que estar en el club con toda la contención para que puedan mejorar, no solo en la cancha. Sino en la vida”
Por último, dice: “Les agradezco a todos por el apoyo. Creo que con estos valores y principios voy a tener las puertas abiertas en un futuro, pero es una decisión tomada”.
Gracias Raúl “Pechu” por todo lo que hiciste por el club. Esperamos volver a tenerte pronto.