#Futbol

Emiliano Cardozo: “Uno sabe que son partidos apartes, donde hay mucha gente detrás que quiere ganar este partido más que cualquier otro”

 


El exquisito mediocampista ofensivo Emiliano Cardozo, charló con Lanza la Bola Deportes, de lo que se viene este domingo, una nueva edición del clásico y del presente 

¿Cómo es la semana antes a un clásico? ¿Se prepara uno de forma distinta?

No, uno se prepara igual todas las semanas, porque los partidos hay que afrontarlos con la misma seriedad. Pero si, la cabeza se prepara distinto. Uno sabe que son partidos apartes, donde hay mucha gente detrás que quiere ganar este partido más que cualquier otro. Y obviamente nosotros también. Es un clásico y hay que dar ese plus para ganarlo.

 ¿Dónde se definen estos tipos de partidos?

Estos partidos se definen en los detalles. Hay que estar concentrados al 100% , ser inteligentes y dar ese plus que se necesita para ganar este tipo de partidos.

 ¿Le encontraron repuesta porque no pudieron sumar como local?

Uno sabe que es una cuenta pendiente. Hemos hecho partidos muy buenos y por esas cosas del fútbol no hemos podido sumar de a tres en casa. Ojo, somos autocríticos y sabemos que tenemos que mejorar. Pero estamos convencidos de que nos vamos a hacer fuertes en casa.

 ¿Cómo viste desde el juego y competitividad este inicio de torneo?

La verdad que he visto un crecimiento en cuanto al nivel futbolístico en la liga. Siempre fue una liga fuerte, pero hoy en día hay muchos ex jugadores, que me ha tocado enfrentarlos años anteriores, en el rol de DT, que están muy capacitados y sus equipos juegan muy bien. También vi una renovación de nombres, hay muchos chicos jóvenes con muchas condiciones, apoyados por los experimentados que todos conocemos. Eso sin lugar a dudas hace que la liga sea muy competitiva.

 Al hincha que se le dice...

Al hincha agradecerle por el apoyo que nos dan, y también agradecer a toda la gente que está detrás de nosotros para que nos sintamos cómodos y no nos falte nada. Y que no tengan dudas que este grupo va a dejar todo para dejar a Fútbol Club lo más alto posible en el centenario del club.


Foto: Juani García.