#Futbol

La histórica presentación de la Selección Bolivarense de Fútbol Femenino: Se prepara para jugar el Torneo Federal

 

Durante la jornada del lunes, fue presentada de manera oficial la primera Selección de Fútbol Femenino de Bolívar en un marco histórico para las futbolistas y el equipo dirigencial. Acompañaron la direcciones municipales de Políticas de Género y Derechos Humanos junto a Deportes.

Este lunes 27 de junio, el Club Independiente fue sede de la presentación oficial del seleccionado bolivarense de fútbol femenino en el marco del Torneo Federal de Fútbol 11 “Heroínas de Malvinas”, por iniciativa de la Dirección Regional del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

Allí estuvieron presentes las 40 jugadoras pre-seleccionadas para integrar el equipo, así como también los entrenadores de los cuatro equipos de Bolívar: Alejandro Caínzos de BalonpiéFederico Britez por parte de IndependienteRamiro Bazar en representación de Casariego; y Enzo Santos como el DT de Empleados.

“Es fundamental este trabajo para pensar no solamente en el abordaje de las violencias, como venimos trabajando, sino para poder pensar el deporte con acceso igualitario”, indicó Marianela Zanassi, directora de Políticas de Género y Derechos Humanos. Al mismo tiempo, agregó: “En Bolívar se viene desarrollando el fútbol femenino y este torneo sirve para generar instancias de competencia y visibilización de lo que hacen las mujeres en los distintos clubes”.

Cuándo empieza el Torneo Federal

Las 40 jugadoras pre-seleccionadas se entrenan pensando en el próximo 16 de julio, fecha de inicio del campeonato a disputarse en la localidad de 25 de Mayo. Luego continuará en Roque Pérez, y la semifinal y final se llevarán adelante en Tapalqué el 30 de julio.

Cuándo comienzan con los entrenamientos

Los entrenamientos se realizan en los respectivos clubes, a partir de esta semana empiezan los encuentros amistosos entre las mismas jugadoras para conocerse dentro del campo de juego física, táctica y estratégicamente. Posteriormente, de las 40 futbolistas, 32 quedarán seleccionadas para disputar el Torneo Federal.


Fuente: Presente Noticias