#Futbol

Ligas de la región, entre ellas la pehuajense, se reunirán con el Consejo Federal en Tandil



 Más 50 entes afiliados a la casa madre del fútbol argentino se reunirán en la ciudad serrana el próximo 2 de julio en la primera reunión de la Federación que regula la actividad en Buenos Aires y La Pampa

Varias ligas de la región, entre ellas la pehuajense, se harán presentes el 2 de julio en Tandil, cede de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana (FFBP), para protagonizar una reunión con el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El evento que reunirá seguramente a todas las organizaciones futboleras de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, y que por ende tendrá como anfitrión a la FFBP, se realizará en el salón blanco de la Municipalidad de la vecina ciudad.

El suceso denominado «El Consejo Federal recorre el País» fue declarado de interés municipal en la localidad serrana y el intendente Miguel Ángel Lunghi asistirá al acto de apertura y quizás también a la cenaDe acuerdo a fuentes de la organización, «al encuentro están invitadas todas las ligas de la provincia de Buenos Aires y La Pampa, como así también las autoridades de clubes que deseen asistir. Si bien aún restan 20 días para la realización, todo indica que la concurrencia será de todas las ligas en cuestión».

Confirmaron presencia Bolívar, Tres Lomas, Olavarría, General Pico, Santa Rosa , Bragado, Carlos Casares, Dolores, San Pedro, Tres Arroyos, Lincoln, Coronel Arenales, Mar Chiquita, Coronel Dorrego, Azul, Escobar, Lobos, Laprida, General Alvarado, Saladillo, Villarino, Del Oeste, Coronel Suárez, Trenque Lauquen, Pehuajó, Pergamino, Chascomús, General Madariaga, 9 de Julio, La Plata, Necochea, Bahía Blanca, Junín, Chacabuco, Rauch y LosToldos. Mientras que se aguarda confirmación de Mar del Plata, aunque ya adelantó su presencia, 25 de Mayo, Las Flores, General Alvear y Maipú.

Vale destacar que por el Consejo Federal de AFA asistirán Mario Echeverría, Gabriel Godoy y Alberto Pérez Gasul, quienes fueron designados para recorrer el país para interiorizarse de distintas circunstancias que atraviesan las ligas y clubes y oficializar torneos a realizar.

Entre los presentes estarán también: Juan Pablo Pompei y Gustavo Bassi, integrantes del Departamento de Designación Árbitros del Consejo Federal; Sergio Palmieri, representante Provincia Buenos Aires AFA; Alfredo Iriart, delegado Provincia Buenos Aires Consejo Federal; integrantes del Departamento Homologación de Torneos Consejo Federal; integrantes de los Departamentos de Torneos, Asesoría Legal, Tribunal de Peñas de Federacion Bonaerense Pampeana y Juan Carlos Aguinaga, presidente Departamento de Federaciones AFA y de Federación Bonaerense Pampeana, entre otros.

«Las autoridades de clubes que deseen participar pueden acreditarse por medio de sus Ligas ante la Federación Bonaerense Pampeana», remarcaron por último desde la organización.

Fuente: El Tiempo y Deportelauquen