#Futbol

Lo volvieron a hacer: APEBAL campeón Nacional

 


Si hace tres años parecía una locura ser campeón Nacional cuando ocurrió en Chapadmalal,¿Que para decir de esta tarde?. Que no fue casualidad.

La Asociación Pehuajense de Balonmano se consagro campeón Nacional masculino en el torneo jugado en San Luis. En horas del mediodia derrotó 22 a 21 a A.Sam.Bal y otra vez se subió a lo más altodel podio nacional.

Un final no apto para cardíaco, aunque todos son importantes para un triunfo así, la victoria tiene nombre y apellido. Se llama Valentín Scalise.

Luego de ir perdiendo por tres, a falta de cinco minutos, el equipo pehuajense lo dio vuelta y se puso uno arriba. En la última jugada con el reloj en cero. Penal a favor de A.Sam.Bal. La ecuación era simple. Gol a suplementario. Erraba campeón A.Pe.Bal.

Scalise se hizo gigante, con su mano derecha tapó el disparó y el banco saltó como un puño apretado. La Asocación Pehuajense de Baonmano logró su segundo título nacional (Selecciones) en 7 años de vida. 

Varios de los jugadores campeones hoy, lo hicieron en 2019. Maldita pandemia, como marca la visión nos privo de más logró.

Desde Lanza la Bola, felicitaciones a jugadores (familia de los chicos), cuerpo técnico y dirigentes. Sin esas tres partes, es imposible que se genere algo sí.

EL EQUIPO FEMENINO TUVO SU PREMIO

En el último partido del certamen, las chicas lograron la primera victoria de la Asociación en dos participaciones en la categoría. Derrotó 28 a 27 a Formosa y se quedó con el puesto 11.

EQUIPO CAMPEÓN
Yabor Gabriel
Campitelli Tomas
Scalise Valentin
Vanlascote Manuel
Alcobedo Tomas Luis
Martin Tomas
Luna Valentino
Martinez Jorge Tomas
Quiroga Salvador
De Lara Tomas Andres
Campion Jeronimo
Penna Santiago
Villa Abrile Baltasar
Yaconis Valentino
Pifferi Martin
Alemano Facundo Nahuel
🔹Oficiales:
Scalise Franco
Denuncio Juan Francisco
Pujol Ariel


TITULOS 

SELECCIONES

NACIONALES

San Luis. Nacional Juveniles 2022

Chapadmalal. Nacional Menores 2021


CLUBES

Municipalidad de Pehuajo. San Juan 2017