#Futbol

LPF: El ránking de la fecha



Como es habitual, luego de cada jornada Lanza la Bola, te deja los datos más salientes de 1 a 10. Pasa y enterate

1°) Primer triunfo de Defensores en el campeonato

2°) Segundo triunfo de Calaveras en el 7 de Abril luego del regreso de la pandemia. ¿El anterior?. Ante Juventud Unida, en el campeonato anterior por la fecha 6 del torneo Clasificatorio. 

Los 4 a 1 de forma seguida de Huracán y en ambos repitió el 11 inicial. ¿Equipo que golea no se toca? Eso parece en el bicampeón. 

Los dobletes del goleador Manuel Abentín en el certamen. Y la segunda expulsión en cinco fechas para Yoel Olmedo.

3°) Los partidos de forma consecutiva que Independiente no marca en el arco contrario. Es el equipo menos goleador en estas cinco fechas con tan solo dos goles.

4°) Los años que pasaron para que Estudiantes vuelva a ganar 3 a 0. Fue también en su cancha aquella vez y ante Balonpié por la última fecha del clasificatorio. Log oles lo marcaron Bazan, Reynold y Maldonada. Fue el 16 de septiembre de 2018. Es verdad faltan tres meses para los 4, pero estamos cerca, ja. Fue la segunda vez que ganó por más de un gol de diferencia luego de la pandemia. La anterior, fue 4 a 0 ante Calaveras.

5°) A las tarjetas amarillas que llegó Kevin Licera para ser el primero en ser suspendido por esta regla. Domina claramente el premio Pablo Perez de este 2022.  Los goles que llegó Bruno Silva y los equipos que no gritaron este domingo. Y ya que estamos, dos partidos tuvieron cinco goles.

6°) goles de Fútbol Club en el torneo y seis jugadores diferentes gritaron goles. Elías Galloso se sumó Lucas Gómez, Mario Gallardo, Rodrigo Marotti, Julian Sarasibar y Emiliano Cardozo . ¿Cuál será el primero en repetir?

7°) goles de Estudiantes en el torneo y siete jugadores distintos. No fue menos que "Fobal".Gonzalo Sandoval, Kevin Licera, Carlos Negri, Gerónimo Martín, Enzo Ferreyra, Isaías Agudo y Elías Saibene.

8°) Los expulsados que se registraron en la fecha. Jonathan Lobay (Juventud Unida), Jonatán Hernández (Boca), Leandro Galeano (KDT), Miguel Lemme (Unión), Yoel Olmedo (Defensores), Fernando Borio (San Martín), Emmanuel Ferreyra (Estudiantes) y Diego Moglie (Progreso)

9°) Los goles que recibió Unión en los tres partidos jugando en el Gregorio Carro. Tres ante San Martín, tres ante Maderense y en la tarde de ayer ante Defensores, Catorce en total en cinco fechas. En puntos, tres de 9 obtuvo. 

Los goles que le marcaron a Boca los equipos de Henderson. Cinco Fútbol Club y ayer, cuatro le marcó Juventud Unida.

10°) Para Deportivo Argentino. El campeón de la Copa de Campeones lidera la zona B. Cuatro triunfos en filas y sumó 13 de los 15 puntos jugados. El equipo del "Vasco" arrancó ilusionando a su gente.


Foto: Gonzalo Acosta