#Futbol

LPF: El ránking de la fecha

 


Como es habitual, luego de cada jornada Lanza la Bola, te deja los datos más salientes de 1 a 10. Pasa y enterate

1°) Primer triunfo de Progreso e Independiente MC en el torneo. Primera victoria de Atlético MC en su casa. 

2°) las victorias locales en la fecha. Solo Juventud Unida y Atlético MC lo hicieron. No hubo empates y tuvo cinco triunfos visitantes. Parece que cuesta en este torneo ser profeta en su tierra.

3°) Independiente MC marcó luego de tres partidos sin hacerlo y le cortó una racha de tres triunfos en fila a Calaveras.

Las fechas como local de Defensores y las mismas sin convertir en el arco rival. Sumó solo un punto de 9 en esta primera ronda.

4°) partido como local de Unión en el Gregorio Carro y como los tres anteriores, le marcaron de a tres. Hoy Huracán. Antes en la fecha 1 San Martín, fecha 3 Maderense y fecha 5 Defensores. En seis partidos de los 7, le marcaron 3 o más goles (Deportivo 4 y Estudiantes 5). Solo contra Progreso le marcaron 1 gol. Suma 22 y es el equipo más goleado de la primera rueda con un promedio de 3.14. Lo sigue Boca con 17 en 6 partidos, 2.8 el promedio de gol en contra por encuentro.

Cuarto partido que Huracán hace 3 o más goles en un partido. Hoy Huracán. Antes de a 3 en la fecha 2 ante Progreso. Cuatro a San Martín (Fecha 4) y Maderense (Fecha 5)

Los jugadores con dos expulsiones.  Fernando Borio y Federico Barros se sumaron a Yoel Olmedo y Gabriel Criado en la lista El defensor regresaba de la sanción por la roja ante Deportivo y Barros fue expulsado en la fecha 3 ante Progreso.

  Y trece, según nuestra tabla de amarillas, lo que están al borde de la quinta.

5°) de 10 expulsados que tuvo la fecha se dieron en San Martín Estudiantes. La jornada con más rojas en esta primera rueda. En cinco de siete partidos, se vio la tarjeta, aunque sea expulsando  a alguien del cuerpo técnico.

6°) 19 de junio de 2016. Clásico de la ruta 5 en el Juan Halzague. Victoria de Progreso 3 a 0. Goles de Lucas Rocco, Elías Saibene y de Emiliano Defelice de penal. Seis años y un día más tarde, clásico de la ruta 5, en el Juan Halzague, victoria de Progreso. Marcó de a tres y gol de Emiliano Defelice de penal. Casualidad o no, pasó. 

Los goles de Martín Troncoso, siendo el máximo goleador de la primera rueda. Y asistencia perfecta para Kevin Licera, seis jugados, seis tarjetas amarillas.

Sexto triunfo de Deportivo en fila y en tres de ellos mantuvo el arco en 0. Cuatro sumando el empate sin goles en el inicio de torneo ante Huracán.

7°) Los puntos que si suman, puede ser uno más o uno menos, lo que necesitan Deportivo, Huracán, Estudiantes, Atlético MC, KDT y Calaveras, Juventud Unida para sacar boleto a la próxima fase. 

8°)  partido de Maderense jugando en el Juan Halzague después de la pandemia. Sumó su sexta caída (Antes 2 ante San Martín, 2 contra Huracán y una con Defensores) y solo logró un empate ( 2-2 ante Independiente MC) y un triunfo ante Boca (lo que es la última victoria del "verde" de forma oficial). Desde el regreso de la actividad oficial, es al unico equipo que le ganó, al xeneize en dos oportunidades.

9°) de 9 para Estudiantes luego de la derrota en el clásico. El equipo de Omar mostró carácter y se recuperó de la mejor manera. Tres triunfos, diez goles a favor y solo uno en contra.

10°) Para Pablo Bangardino. El golero de Deportivo tapó un penal en el minuto 90 y mantuvo el triunfo de su equipo. 

Para Manuel Abentín. Gol y asistencia en el clásico de Henderson. 

Y para la fiesta que dio el público en dicho clásico y en el de la ruta 5. Una multitud se hizo presente y le puso color a la tarde.


Foto: Mario Cencio