#Futbol

Álvaro Intile: En el nombre del padre, del hijo y del arquero

 


El Gringo Intile dejó una marca en el fútbol local. Y el Margarita Arrese lo tuvo como un protagonista absoluto en la temporada 1995. Sus actuaciones comenzaron a edificar un equipo, que hace más de 25 años, escribió la última gran campaña de Boca Junior en el torneo local, culminando en la tercera posición detrás de Calaveras y San Martín, campeón y sub campeón respectivamente.

Más de dos décadas y media después, la cancha ubicada sobre la avenida Perón volvió a tener un Intile como protagonista en el arco. Álvaro Intile, el último domingo, marcó un nivel superlativo, que le valió el reconocimiento de los presentes, compañeros, medios y rivales. Tuvo varias intervenciones determinantes, pero hubo tres en particular que pusieron a disposición del espectáculo toda su capacidad.

El joven de 20 años (nació el 7 de julio del 2002), comenzó a marcar que sería su tarde, cuando a los 26 minutos del primer tiempo, apareció por dos, para evitar lo que era una segura caída de su arco. Fue tan impresionante su aparición, que la visita gritó gol, mientras el juvenil se “desparramaba” por el piso, y se volvía “levantar”, para una vez más arrojarse y desviar el balón. Potencia de piernas, seguro bajo los tres palos, reflejos y mandó en la defensa, van construyendo su personalidad.

 

Foto: El Gringo Intile. Boca le gana a San Martín en el petit de 1995, y cumple con la promesa de salir de la cancha “gateando”. ¿Si Boca clasifica al reducido, Álvaro emulará a su padre?

 Independiente

Formado en las inferiores de Calaveras, el hincha de Independiente de Avellaneda ya ha venido marcando su importancia en el arco del auriazul.  El domingo ante el diablo, pero de Mones Cazón, mostró un amplio bagaje de su joven repertorio. Rubén Landaburu, técnico de Boca y conocedor del puesto valora las condiciones de Intile.

Díaz

También lo hizo Julio Díaz. “El Gato”, uno de los mejores porteros de los últimos años de la LPF, quien estuvo presente en la cancha. El hoy colaborador de Mendizábal dejó su parecer. “Me gusta mucho como ataja; este año en primera le va a servir muchísimo para su crecimiento”. Y de inmediato repitió como para que no queden dudas: “Este es bueno, bueno, bueno”. Díaz también extendió su reconocimiento a jóvenes promesas del arco. “Serra de Calaveras, tremenda proyección y en Deportivo Bautista Ledesma”.

 



Foto:
En el nombre del padre, del hijo y del arquero. Álvaro con su viejo.

 Volpe

Intile es admirador de Víctor Volpe, con quien compartió plantel en Deportivo Argentino en la temporada 2019, cuando alcanzó la Recopa de Campeones. Luego sería el turno de volver a Calaveras, y este año consolidarse, como algo “más” que una seria promesa en el arco de Boca Junior. Seguramente con mucho por aprender, con decenas de “goles tontos” que le convertirán, pero con un futuro promisorio. Una grata aparición en un puesto en los que Pehuajó, siempre ha a apostado más por refuerzos foráneos que valores propios. Hugo Tolosa y Juan Pablo Gortari, son la excepción, pero ambos arqueros (sobre todo Tolosa) ya con varios años en primera. Es decir, no ha habido apariciones determinantes en el último tiempo en el arco.

 


Foto
: Con Víctor Volpe, a quien admira en el fútbol local.

 Van de Sar y Navas

Lo compleja que es la cancha de Boca (por su rusticidad en el piso) hace que cada pelota que llega picando, o a rastrón sea más difícil aún. Ante esto Intile fue respondiendo con seguridad cada uno de esos remates, de los que parecen fáciles, pero que el terreno de juego complica. A un par de intervenciones claves en el primer tiempo, en el complemento con Independiente yendo a buscar la igualdad, la figura de quien creció viendo al holandes Edwin van der Sar y que en la actualidad observa a Keylor Navas aumentó e hizo que tenga dos apariciones que superaron al resto. Un tiro libre de Alfonzo que pasó la barrera y que Intile voló para enviar al tiro de esquina. Y un remate bajo, cruzado, que el arquero se arrojó abajo sobre su derecha y luego de rozarla, la pelota dio en el palo y se fue desviada.

 Campeón

En el torneo sub 15 de selecciones que Pehuajó obtuvo a nivel provincial en la Unión de Ligas, Intile fue determinante en la llave final ante Necochea, conteniendo un penal, y antes, durante el partido. También se lució en la etapa final Nacional, que se disputó en Pehuajó, y donde la selección de la LPF culminó entre los cuatro mejores del país.

 


Foto: Festejando el título del Sub 15, con la selección pehuajense.

 Trabajo

Víctor Volpe, con quien además de Deportivo, compartió plantel en Calaveras, no duda en afirmar y elogiar que “para mí, de los arqueros de Pehuajó, técnicamente es uno de los mejores; Tiene todo nato, es de él; tiene mucha fuerza de pierna, coordinación, es muy completo. Tiene mucho futuro y lo está demostrando con Boca”, asegura quien en la actualidad defiende los colores de Atlético Mones Cazón. En esa línea argumentó que le debe agregar: “le tiene que sumar sacrificio; si él se dedica, le pone ganas, le pone compromiso, y se lo propone, puede llegar a emigrar a algún lado, o pararse en el arco de cualquier equipo de Pehuajó”.

Los que saben marcan que tiene un futuro más que prometedor por delante. El domingo en el Margarita Arrese ya mostró sus credenciales; esas que hicieron que hasta los rivales lo terminaran felicitando.

 

Escrito por Javier Toffolo

Foto: LPF; Redes sociales, Jugar y Roberto Rodríguez.