#Futbol

Con Mateo Carabajal como titular: Independiente del Valle pasó a cuartos de la Copa Sudamericana



 El pehuajense Mateo Carabajal jugó los noventas minutos en el empate sin goles de Independiente del Valle ante Lanús. El conjunto ecuatoriano enfrentará en la próxima instancia a Deportivo Tachira de Venezuela.

Argentina le sienta bien a Independiente del Valle. Como en 2016, cuando eliminó a River y Boca de la Libertadores, el Mata Gigantes volvió a pisar fuerte en el sur del continente: aunque injustamente se quedó con un futbolista menos durante más de 40 minutos, empató 0-0 con Lanús, hizo valer el 2-1 de la ida en el Olímpico Atahualpa y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Más prolijo y estructurado, empezó jugando mejor el equipo ecuatoriano, que dominaba a parir de una buena tarea de Jhoanner Chávez en el medio y el despliegue de Bauman y Jaime Ayoví para buscar espacios en el ataque. Pero Lanús emparejó el duelo, un poco con actitud, otro tanto con la obligación de ganar para seguir adelante, y así se acercó con un centro cruzado de Varaldo que Acosta no llegó a empujar a la red, y un gol correctamente anulado a Maxi González por fuera de juego.

Lo mejor de la visita en la primera parte fue un gran pase de Chávez a espalda de los centrales, que encontró habilitado a Sornoza, que enfrentó a Monetti, pero perdió el mano a mano con el arquero de Lanús. Enfrente, el local lo tuvo en un bombazo de Aguirre que resolvió bien el portero Ramírez, y luego Sand cabeceó débil desde una posición inmejorable.

Pese a sus limitaciones, el local generó situaciones, como un zurdazo de Aguirre que buscaba el rincón derecho y encontró una excelente respuesta de Ramírez (una de las figuras de la noche) y un remate desviado del propio Aguirre, cuando el balón le quedaba servido en el costado derecho.

Del otro lado, el conjunto dirigido por Martín Anselmi también pudo haber anotado el gol que liquidara la serie en una buena proyección por la derecha, que terminó con Gaibor solo frente a Monetti, pero el volante levantó el remate cuando tenía todo servido para anotar.

En los últimos minutos, el equipo argentino acumuló delanteros y volantes ofensivos, pero no consiguió generar ni una situación de riesgo, e Independiente del Valle terminó por asegurar el boleto sin grandes contratiempos, listo para ser protagonista de nuevo en el torneo que lo vio campeón hace tres años ante Colón de Santa Fe, otro argentino...

El rival en los cuartos

En los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022, Independiente del Valle enfrentará a Deportivo Táchira de Venezuela, que viene de dar la sorpresa al eliminar al Santos de Brasil. En el partido de ida los dirigidos por Martín Anselmi serán visitantes y cerrarán la serie en condición de local.

 

Un final violento

​​Mientras los futbolistas de Independiente del Valle festejaban el pase a cuartos y sus colegas de Lanús sufrían la eliminación, alguna palabra de más provocó un tumulto en el campo de juego en el que hubo varios empujones por parte de ambos equipos, aunque los miembros del cuerpo técnico del Granate y los auxiliares del club ecuatoriano actuaron de inmediato para separar y lograr la calma.

 

Fuente: Diario Olé

Foto: Independiente del Valle.