#Futbol

Cultural y Deportiva: Dos pehuajenses se consagraron subcampeones

 




En un partidazo, Jorge Newbery le ganó 3-2 a Atlético Quenumá en el desempate del Torneo Apertura. En el equipo subcampeón jugaron el golero David Ortiz y el goleador Nicolás Bauchet. Ambos seguiran en el torneo Clausura


La tarde de este domingo nos dejó uno de los mejores partidos definitorios que se han jugado en los últimos años en nuestra Liga. Ante un gran marco de público, Jorge Newbery y Atlético Quenumá jugaron un partidazo en Tres Lomas, que terminó coronando al equipo del «Pilo» Fernñandez.

Los primeros minutos fueron parejos, y en ese contexto, a los 12 minutos del primer tiempo, Leandro Hekel abrió el marcador tras un golazo de cabeza. El partido continuó con partidad, y a los 28 minutos Quenumá encontró el empate tras un corner y un cabezazo de Francisco Cotignola para poner las cosas 1-1. Luego de se gol, Quenumá se sintió más comodo en el partido, y hasta pudo haberse puesto en ventaja, pero nuevamente la cabeza de Hekel puso al frente al equipo de Salliqueló.

En la primera parte del segundo tiempo, Newbery dominó la pelota y el partido, y amplió la ventaja otra vez desde la vía aerea, esta vez con un cabezazo de Agustín Barrio tras un tiro de esquina. Pero cuando parecía que Newbery controlaba el partido, llegó el descuento de Diego Reina que puso nuevamente a Quenumá en partido y a tan solo un gol de poder llegar a los penales. Sin embrago, rapidamente se fue expulsado Ángel Ustarroz por una fuerte infracción que derivó en roja directa, y minutos más tarde el Atlético se quedó con 9 por una nueva roja directa, esta vez a Valentín Alcalde.

En los últimos minutos, Qunuemá buscó con mas ganas que fútbol, pero no pudo lelgar al empate, lo que finalmente terminó coronando a Jorge Newbery como un justo campeón.

De esta menera, el Apertura finaliza consagrando al equipo más ganador de los últimos años y el más ganador en la historia de nuestra Liga. Jorge Newbery es nuevamente campeón, es tricampeón, consiguiendo en esta ocasión su estrella número 42.

Fuente: culturalydeportiva