#Futbol

Diego Funes dejó de ser el DT de Rivadavia de Lincoln y su carrera continuaría en el Federal A

 


El entrenador pehuajense venía de obtener el título del Torneo Apertura de la Liga del Oeste y comandó al equipo linqueño a la final del Torneo Regional Federal Amateur. Tras alejarse del Albirrojo, dirigirá a Sol de Mayo de Viedma, en el Federal A.

A días de haber obtenido el título del Torneo Apertura 2022 de la Liga Deportiva del Oeste, Diego Funes dejó de ser en las últimas horas el entrenador de Rivadavia de Lincoln.

El anuncio causó sorpresa en el mundo de fútbol regional, a raíz del balance exitoso del mandato del DT pehuajense, quien había asumido las riendas del Albirrojo a principios de 2021, tras el despido de Juan Carlos Gho. 

Al mando del plantel de Rivadavia, Funes consiguió el título local de la liga juninense y condujo al club a Lincoln hasta la final interregional del último Torneo Regional Federal Amateur, instancia en la que perdió por penales contra Argentino de Monte Maíz y no logró ascender al Torneo Federal A. 

Sin embargo, el saliente DT tendrá su oportunidad de dirigir en la máxima categoría del Consejo Federal de AFA, ya que su carrera continuaría en Sol de Mayo de la ciudad de Viedma.

Desde la dirigencia "albirroja", conducida por el presidente Norberto Gorostiague, habían respaldado el trabajo de Funes y todo hacía pensar que estaría a cargo del equipo en el próximo Federal Amateur, en el que el cuadro de Lincoln volverá a intentar lograr el ascenso al Federal A. Ahora, con su salida, se abren interrogantes acerca de quién será su sucesor. 

Fuente: Diario Democracia