#Futbol

Felipe Peña Biafore salió lesionado en Reserva

 


El futbolista que viene sumando rodaje en la Reserva, se retiró lesionado en el encuentro de esta mañana ante Aldosivi, y encendió las alarmas en River.

Esta mañana en River Camp, el Millonario recibió a Aldosivi. El conjunto de Jonathan La Rosa venció por 2-0 al Tiburón con goles de Guillén y Flores. Sin embargo, la victoria quedó manchada por una baja sensible que sufrió el equipo durante el encuentro: Felipe Peña Biafore se retiró lesionado a falta de 15 minutos para el final.

Felipe Peña Biafore salió lesionado

El mediocampista parece no tener suerte. Luego de lo que fue su rotura de ligamentos cruzados en noviembre de 2021 y la posterior operación, se encontraba sumando minutos para volver a tener el rodaje necesario y volver a Primera División. Hoy, jugó de titular y capitán, pero sufrió una lesión en el complemento. En un cruce dividido, ganó la pelota y cayó dolorido al piso. Se lo pudo ver agarrándose la parte baja de la pierna, pero habrá que aguardar el parte médico.

Lesiones recurrentes

En lo que va en sus años jugando al fútbol, desde que comenzó en inferiores, Peña Biafore pasó por su tercera rotura de ligamentos cruzados. Las dos anteriores las padeció cuando jugaba en la séptima del club, dónde también debió estar meses sin jugar, aunque en aquella ocasión fue en su pierna izquierda. Se espera una pronta recuperación del mediocampista, y que lo de hoy haya sido solo un susto.

Peña Biafore y la importancia del grupo

Hace unos meses mientras se recuperaba, destacó la importancia del grupo luego de haberse lesionado: “Que todos se hayan acercado para darme su apoyo, me hayan mandado mensajes privados u ofrecido su hogar para ir a pasar el rato si algún día estoy bajoneado, me dio mucha fuerza. Todos, los más grandes, los más chicos, los que recién llegaron, me hablaron. Y me explicaran que si necesitaba algo, allí iban a estar. Esos mensajes fueron un mimo al alma”, expresó Peña en diálogo con Olé.

Siguiendo en esta línea, agregó: “Que el plantel diga que River es una familia es una de las cosas que uno ve de afuera cuando está en Inferiores y que al estar viviéndolas puede confirmar. Todos tiramos para el mismo lado, nos entregamos al 100% y queremos lo mismo. Somos una verdadera familia”.

“No te voy a negar que es jodido, obviamente, pero tengo el objetivo claro: quiero jugar a fútbol. Soy un privilegiado y agradezco el lugar donde estoy, así que no me puedo quejar de nada en ese sentido”, comentó Felipe acerca de la motivación para seguir el día a día. “Creo que lo mejor para una buena recuperación es afrontarla, ponerle el pecho y meterle buena energía obviamente”, cerró.

El 7 de noviembre, en el encuentro ante Patronato en el Estadio Monumental, sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha, antes del minuto de juego. Ya había sufrido esa lesión dos veces en inferiores, pero en la rodilla izquierda. Tras la operación, comenzó el período de rehabilitación para volver a jugar durante este año. Ahora, se espera que lo de hoy no sea nada para lamentar y su salida haya sido solo por precaución.

Fuente: River El mas grande