#Futbol

Francisco Stella: "Tomaran la resolución en base a todos los testimonios de los involucrados y dictaminarán cuando ellos lo crean conveniente”

 


Francisco Stella, Presidente de la Liga Pehuajense de Futbol, se refirió esta mañana en Del Sol al episodio ocurrido en la cancha de Huracán de Carlos Tejedor el pasado fin de semana, en donde el jugador Elías Saibene de Estudiantes manifestó que fue agredido verbalmente con alusiones personales a una desgracia familiar por parte del defensor del equipo local, Diego Rodríguez.

Stella afirmo que “La Liga tiene un Tribunal de Disciplina que esta trabajando y luego tomara las decisiones que tenga que tomar en base a todo lo que hizo ayer. Anoche cuando llegamos para la reunión de los lunes, ya había estado la dirigencia de Huracán, había declarado Diego Rodríguez, los árbitros también y Elías Saibene lo había hecho por teléfono. Tomaron todas las declaraciones el mismo lunes, no dejaron pasar el tiempo y eso habla bien del tribunal. Tomaran la resolución en base a todos los testimonios de los involucrados y dictaminarán cuando ellos lo crean conveniente”.

“Lo dije desde el primer día, quiero un Tribunal de Disciplina totalmente aislado de la Comisión Directiva para que puedan libertad para decidir, después nosotros como Comisión avalaremos ese andar. Están tomando las declaraciones y haciendo las averiguaciones pertinentes para que todos tengamos una visión mas clara de lo que paso para después fallar de la mejor manera y hacer justicia”, completó Stella.

“Quiero la total independencia de un órgano que es fundamental. El tribunal merece toda mi confianza y tendrá que actuar en consecuencia de lo hablado ayer. Son temas muy difíciles, urticantes y de mucha sensibilidad social que en el futbol explotan”, añadió.

“Hay que tratar de empezar a pisar la pelota y desde la dirigencia parar con algún tipo de violencia que se esta generando y que es cada vez mas latente. Tenemos que bajar los decibeles porque sino se va a entrar a complicar y podemos lamentar cosas difíciles. Como cabezas de instituciones tenemos que tratar de bajar los decibeles de todos los protagonistas del futbol. Después cuando lo lamentamos es tarde. Hay que poner un límite a ciertas situaciones para tener un futbol más sano”, subrayó el titular de la Liga Pehuajense de Futbol.

Fuente: Radio Del Sol Pehuajó

Foto: MetaLPF