#Futbol

Jugó el clásico de Rosario, recibió una patada tremenda y tuvo paso por Pehuajó

 


En la tarde de hoy, se jugó una nueva edición del clásico rosarino entre Rosario Central y Newells, donde fue triunfo del "Canalla" por la mínima diferencia por el gol en el primer tiempo por Veliz.

Pero ese dato a todo futbolero lo sabe y que tiene que ver con Pehuajó. En el segundo tiempo, Carlos Tevez, mandó a la cancha a un jugador que esta haciendo las primeras armas y que jugó un torneo en nuestras canchas. Se trata de Franco Frías.

El "Chipi" estuvo presente con Rosario en el torneo Sub 15 que se disputó en nuestra ciudad y que fue televisado a todo el país por Lanza la Bola Deportes junto a Urban.

En ese certamen, Frías, fue el goleador del certamen, marcando nueve goles en cinco partidos. Su elenco marcó 17 anotaciones en el certamen. Ese equipo tenía también a Thiago Geralnik, jugador que fue convocado por Lionel Scaloni para la selección mayor.

En las semifinales de aquel torneo, Rosario enfrentó a Pehuajó (Dirigido por Diego Funes) goleándolo por 5 a 1 y el delantero marcó por dulicado. Fue una tarde de granizo, viento fuerte y un diluvio tuvo a toda la ciudad por un rato largo sin luz. 

Hoy el "Chipi" ingresó en el segundo tiempo, en la primera que tocó recibió una fuerte falta  de Ditta que merecía roja, pero el VAR, dijo lo contrario. 

Podemos contar que Frías jugó en nuestra ciudad, que algunos pocos que siguieron ese torneo lo vieron y que media década más tarde juega en el fútbol grande de nuestro país. No es poca cosa.